Fallos en el registro (andaluz) de certificados energéticos

#41
@jerupor, gracias por la explicación, pero me pierdo después de F12. ¿Puedes explicar cómo modificar la versión?
No encuentro en la barra de herramientas cómo modificar a versión 9.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#42
Te lo explico para Internet Explorer 11, que es el que viene con Windows 10:
Internet Explorer -> F12 -> Desplegable Modo de documento (un icono de pantallas situado a la derecha abajo) -> 9.
 
#43
Buenas noches.

Soy nuevo en este foro, pero tengo también problemas con el registro de CEE de la Junta de Andalucía.

Mi problema es que cuando voy a introducir el Anexo IA, no me aparecen disponibles para rellenar todas las casillas del PDF, solo algunas. Además, si le doy a "cargar" el archivo XML, aparece en la pantalla "cargando" eternamente, horas y horas, y no sale de ahí.

He probado con multitud de navegadores, incluso con Mozilla Firefox ESR, que me comentaron que era especifico para trámites con la Administración... pero el problema persiste. Otra cosa que no encuentro por ningún lado es el plugin de Adobe Acrobat (en Firefox), que según he visto por otras páginas, es el que muestra correctamente el PDF y permite rellenar el formulario completamente.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.
 
#44
Hace una o dos semanas subí un certificado y también se me quedaba eternamente en la carga del XML. Al final funcionó usando el Internet Explorer, aunque no sé si tuvo algo que ver, ya que creo que había probado el día anterior con este navegador y tampoco me funcionó.

Respecto al tema del plugin de Adobe, el problema es que el Firefox ya no lo soporta, por eso lo de utilizar el Firefox ESR que sí te permite instalarlo. Yo probaría a desinstalar todos los Firefox que tengas en el equipo, reiniciaría, instalaría el Firefox ESR y luego el Adobe Reader, que espero que en eso momento te instale el plugin (el plugin, que yo sepa, no está por ahí "suelto", viene con los productos de Adobe). De todas formas, ya te digo que últimamente me he resignado a usar Internet Explorer y de momento me ha funcionado...
 
#45
Yo lo he solucionado "bajando" a la versión 9, y desde esta no me ha dado problema alguno el registro. Ah, por cierto, no cierres la ventana de Herramientas, que te vuelves a ir a la versión 11
Buenos días.

Sólo me he creado la cuenta para poder darte las gracias.
Después de toda una mañana y parte de la tarde de ayer perdida buscando una solución, esta es la que me ha solucionado todo. Espero que no vuelvan a cambiar algo y esto también deje de funcionar...
Mil gracias.
 
Me gustas: atm
#46
Buenos días. Estamos tratando de subir un CEE por vía telemática y tenemos problemas. Al realizar la gestión por Internet Explorer, y querer guardar los datos en el servidor (guardar los datos del PDF editable), avisa de fallo de conexión al servidor. Pasa lo mismo al querer acceder a datos que deben actualizarse como el de los municipios. Lo hemos intentado con dos ordenadores diferentes y nada. Si alguien ha tenido problemas similares y ha podido solucionarlos, ¿podría facilitar la solución?
He probado lo que comentáis, pero ni por esas se consigue. Un saludo y gracias.
 
#47
Hola, una preguntica...
Al rellenar el PDF y darle a guardar o enviar, ¿os marca en rojo los campos que faltan o están mal? A mí sólo me dice que hay algún campo que falta, pero no veo cuál, porque no hay nada marcado en rojo.
 
#48
Si es una vivienda, mira si lo que te falta es la potencia eléctrica, que la pide, aunque entiendo que para una vivienda no debería.
 
#49
Gracias. Era la primera vez que lo utilizaba y suponía que los errores o los campos obligatorios me debían aparecer en rojo. Hay una presentación en la página de la Junta en la que así aparecían. Como no me aparecían en rojo, pensaba que tenía algo mal configurado. Pero ya he descubierto que simplemente los errores al rellenar el formulario hay que buscarlos uno por uno.
 
#50
Buenas a todos, perdón por reflotar el tema, pero es que estoy desesperado ya...
¿A alguien más le pasa que desde que han sacado una nueva versión de la web del registro no hay forma de subir un XML validado por Visor XML del Ministerio?
Me explico:
Tengo Windows 7 64 bits y uso el CE3X, los valores son estimados, genero el XML, lo valido, entro en la página (que por cierto, ahora te obliga a subir el XML antes de nada y mientras no lo subas no puedes continuar) y al intentar subir el XML me dice que faltan datos obligatorios y no puedo seguir.
Por teléfono me dicen que el fallo es o mío o de la página del Ministerio que está validando el XML de forma incorrecta... Y por email me responden la ya famosa respuesta tipo... El email del Ministerio ni responde.
No sé qué hacer... Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
#51
A mí hoy me ha pasado lo mismo. Al subir el XML, me dice que le faltan datos o que algunos son erróneos y no me deja continuar. ¡Esta es una verdadera chapuza! ¿Por qué no se puede hacer un registro normal enviando tus ficheros por email a la Junta de Andalucía? ¿que sería mucho trabajo para ellos? ¿y las horas que se pasan al teléfono intentando resolverte un problema qué? Me da la sensación que esto de subir el certificado en su plataforma les parece "guay" y quieren seguir pareciéndolo a costa nuestra. ¡Quieren jugar a la Champion League, pero en vez de darnos un zapato de fútbol nos dan unas chanclas de playa! ¡¡Malditos!!
 
#52
Una pregunta: he notado que el visor me indica con un color naranja que hay algo que no está bien en la potencia nominal del aparato para calefacción y refrigeración. De hecho allí no aparece ningún dato. Pero el problema es que en el programa no sé dónde hay que poner este dato. ¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
 
#53
Buenos días chic@s.
¿Has podido resolver los problemas para registrar? A mí me pasó lo mismo con el sistema de refrigeración, lo edito con Word y veo 999999 en ese apartado, pero al editarlo con el visor de CTE, no se ve ni se puede modificar.
A ver si podemos solucionarlo porque perdemos las horas y los días con el registro.
Gracias y saludos.
 
#54
Imagino que es un problema en la actualización de la Junta, una vez más...
A mí también me aparecen unos campos naranjas en potencia nominal de los equipos. Entiendo que no son necesarios para generar el certificado, de todos modos he editado el XML para incluir esos datos (con Notepad++ o cualquier otro editor). He validado sin problemas el XML.
La plataforma de la Junta sigue dando error (faltan datos obligatorios en el XML).
Me pregunto cómo pueden faltar datos y un programa homologado sacar el certificado (CEX)...

He pedido a través del buzón dónde puedo descargarme el nuevo Anexo II que ha sido modificado. No entienden mi pregunta... Al final he impreso el que viene en el BOJA y lo escanearé, si consigo llegar a poder firmar, lo que ya tengo claro, es mi último CEE.

De todos modos, si alguien encuentra solución, o qué datos incluir en el XML para que pueda pasarse al siguiente paso, ¡qué lo comparta!
 
#55
Buenas tardes.

Otro más por aquí que ha sufrido el dichoso problema con el mensaje que aparecía en la web al subir el archivo XML. Finalmente lo he solucionado haciendo lo siguiente:
1) Descargar el archivo XML de edificio terciario que aparece en la siguiente web, ya que este sí que se puede subir sin problemas:
https://visorxml.codigotecnico.org/
2) Con un editor de XML, incluir en el archivo del edificio terciario los datos de la vivienda a certificar (es un trabajo bastante tedioso).
3) Conforme lo modificaba iba subiendo distintas versiones a la web de la Junta para comprobar su validez, hasta finalmente subir la definitiva.

Lo he hecho con Explorer y no he tenido ningún problema con la firma.

Es una vergüenza que el XML que genera el el programa CE3X no sirva, y más aún que desde la Junta no tengan el mínimo interés en ayudar o solucionarlo, limitándose a enviar un email tipo. Para mí se quedan los quebraderos de cabeza y la cantidad de tiempo que he perdido con este asunto, dudo que haga un certificado más.

Si a pesar de lo comentado aquí alguien sigue teniendo problemas, que me escriba por privado.
 
#56
Buenas noches a todos.

Después de 3 días echándole 3 o 4 horas por días, por fin ha sonado la flauta. Mi caso:
Error al cargar el maldito XML para iniciar la solicitud de registro. Después de probarlo todo... en fin, lo que ya habéis comentado, he decidido hacer un nuevo informe con el CE3X 2.3. Es decir, había copiado de una anterior, por ahorrarme los datos, y había reutilizado algunos de ellos, por ejemplo el ACS.
Una vez realizado el informe de cero, me ha creado un XML que sí me reconoce el sistema y me lo ha cargado.
Un consejo, aunque os lo reconozca, validadlo, ya que sigue manteniéndose el error (99999) de las plantas sobre rasante.
No sé si esto ayudará a alguien, pero ahí lo dejo.
Finalmente, decir que esto es vergonzoso. Ya hace 5 años, cuando hice el primero, recuerdo sudar sangre para registrar un certificado energético. Cuando no es un problema, es otro, y cuando no, cambian el sistema. Y no parece que vaya a mejorar.

Un saludo y suerte.
 
#57
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque lo vengo consultando hace tiempo.

Cuando intento validar el XML, me aparece el siguiente texto:

Avisos de validación
Se han encontrado 2 avisos de validación:
  • AVISO: No se han definido sistemas secundarios de calefacción y/o refrigeración
  • AVISO: No se han definido sistemas de ventilación y bombeo
Y, por lo tanto, en la plataforma de la Junta no me deja subirlo. Es nuevo, antes nunca me ha pasado.

¿Os ha pasado a alguno más? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado?

Gracias de antemano.
 
#58
Buenos días.

Estoy intentando registrar un ctehexml que me da el HULC y no hay manera. Introduzco el archivo en el visor y me dice que está bien, pero me dice que no está definido el cte he xml. ¿Alguna idea de cómo puedo resolver esto?

Mil gracias.
 
#59
Veo con lágrimas en los ojos que por fin ya no hay que rellenar un PDF insertado, sino un formulario web normal y corriente :eek: No sé cuánto lleva así, pero me ha alegrado la mañana. Ahora sólo falta que consiga firmar sin que se quede en cargando, pero eso ya es otra historia :rolleyes:
 
Arriba