AutoCAD Fallos líneas de puntos AutoCAD 2002

ariem

Novel
hola!alguien me podría decir que orden se teclea en Autocad 2002 para eliminar el pto gordo que sale en las lineas de puntos cuando imprimes?
espero respuesta.un saludo

PISKA

Plata
No entiendo demasiado bien tu pregunta ...
"Punto gordo" ... te refieres a que la línea se imprime con mucho grosor?

ariem

Novel
aclaracion punto gordo

Hola!.gracias por responder tan rapido.te cuento:
al imprimir las lineas de puntos cada cierto tramo hace un punto mas gordo,esto tambien pasa si haces un sombreado con puntos.
Hace tiempo me habian dado una orden que tecleabas y eliminaba el fallo,pero no se donde la apunte y no soy capaz de arreglarlo.
un saludo

PISKA

Plata
Siento no poder ayudarte ... nunca me ha pasado tal cosa.:confused:
De todas maneras, paciencia ... enseguidita te responderá algún experto ... y te ayudará.;)

Recuerdo que con ciertos grosores de línea ocurre eso en ciertas versiones de autocad. Hace algún punto gordo en las líneas de puntos y en los sombreados de puntos.
Prueba a cambiar el grosor de línea, a ver que ocurre.

nodryx

Bronce
¿No es un problema de escalas o de tipo de línea?

No estarás imprimiendo desde PDF en vez de PLT ¿no? porque da problemas similares. :confused: :confused:

ariem

Novel
no es eso

Hola otra vez!
no es eso,ya os digo no se aque se debe,pero se que la otra vez que nos paso,me habian dado una orden que tecleabas y lo arreglaba.
Si la encuentro ya os la diré.
un saludo

Naoda

Bronce
Eso me ha pasado justamente hoy.

La polilínea que falla a la hora de imprimir (en la que aparecen ptos. gordos), explótala.

Localiza dichos puntos y bórralos. Son puntos sueltos. (si has imprimido algún ejemplar ya los tendrás identificados)

A continuación vuelve a rehacer la polilínea y verás como imprime perfectamente.

Estoy seguro que es eso.

jano

VIP
lo que estáis contando me parece un poco surrealista... y la solución de Naoda, no me la acabo de imaginar! ¿puntos sueltos? Pues si son puntos sueltos... ¿no se pueden borrar aparte, manteniendo la polilínea? Seguro que me estoy perdiendo en algo, hoy estoy espeso de narices, pero bueno.

jano.

ariem

Novel
otra vez aqui

Gracias por las respuestas :) pero no soluciono,esos puntos que os digo no se ven en el dibujo en el ordenador,solo los ves al imprimir.
Voy a intentar buscar donde apunté la orden y si la encuentro os la mando,que veo que os estoy intrigando a todos.
Saludos ariem

Delineo

Diamante
Nunca me ha pasado algo asi, pero a lo mejor es un problema del plotter, una mala configuracion o que no este calibrado....

Leta

Novel
yo puedo dar fe de que pasa, en linias y en tramas de puntos; aún imprimiendo a máxima calidad aparecen los dichosos puntitos... y la verdad yo estoy bastante resignada a ello, porque lo que seguro que no haré será explotar polilinias o tramas para borrar los puntos gordos... ¡es un trabajo de chinos!

Nelson

Bronce
Corriendo el riesgo de equivocarme gravemente, podrias probar con Flatten ó haciendo Audit para que aparezcan los puntos y los puedas borrar (estoy dando palos de ciego).

P.D.: Hay que tener cuidado con usar el Flatten en los achurados, si se cancela antes adios achurados.

ariem

Novel
gracias por las respuestas

hola a todos!menuda expectacion!Nada, que busqué mis anotaciones pero no las encuentro.El lunes probaré lo ultimo que me habeis dicho por si vale y ya os contaré si funciona.
Pero de todas formas muchas gracias por contestar tan pronto
saludos

SARQ

Novel
:eek: Yo tambien tengo el mismo problema.

Problema: Al imprimir lineas de puntos con autocad a partir de la version 2000, cada cierto tramo (depende de la escala del tipo de linea) de linea aparece un punto mas gordo que el resto.
Yo he probado a crear un tipo de linea nueva (sin utilizar las predefinidas en autocad puntosX, puntos2X...) , pero no se soluciona.
Sólo he probado a imprimir en ploters e impresoras HP (Epson, XEROX....????),teniendo el mismo problema tanto en el plotter como en la impresora (Problema HP-Autocad ???).

Soluciones que he encontrado:
1. El mismo dibujo impreso con la version autocad 14 sale perfecto.
2. El fallo se corrige si utilizas espesores de pluma igual o superior a 0.13

SARQ ha dicho:
2. El fallo se corrige si utilizas espesores de pluma igual o superior a 0.13
Sabía que algo de eso había. ¿Falla con 0.00, 0.05 y 0.09? Creo recordar que sólo fallaba con una o dos de esas.

ariem

Novel
la encontre!!!!!

Hola!
Rebuscando por todos los rincones encontré la dichosa orden,tecleas lwdefault y luego cuando te pide un valor le pones 0.En mi ordenador el valor que tenía era 25,y poniendo cero salen bien las lineas de puntos.
Espero que a alguien más le sirva,es mi primera aportación al foro.
Un saludo para todos;)