Falso techo colgado sólo de viguetas de hormigón

Hood

Plata
Necesito colgar un falso techo que pesa bastante (es un EI-120, formado por dos placas K***F Fire****d de 25) de un forjado unidireccional de viguetas de hormigón y bovedillas de yeso.

El caso es que algunas de las bovedillas han desaparecido y otras presentan descuelgues, por lo que no puedo contar con las bovedillas para colgarlo, unicamente con las viguetas.

La pregunta es: ¿Cómo se anclan las varillas roscadas a las viguetas de hormigón? Si perforo la suela de la vigueta ¿no existe el riesgo de romper la armadura inferior, debilitando por tanto la vigueta? ¿Es preferible cuando necesite anclar romper la bovedilla más próxima, y atornillar al lateral de la vigueta y a media altura (donde seguro que no va a haber armadura) una pieza metálica en L de la que descolgar la varilla? ¿O esto es mejor pero sale muy caro? ¿O simplemente no es necesario?
 
Eso es lo mejor.
Pd:¿Bovedillas de yeso? :confused:
En donde es ese trabajo y cuantos años tiene la edificacion (Es por curiosidad curiosa :p)
 
No.

Casi todos los techos se descuelgan de las viguetas.
Se realiza un taladró, en el que se mete un taco metálico, que al roscar la varilla roscada abre y ancla.
Cuando se taladra soble las viguetas, se realiza con broca de vidia, la cual si se encuentra con armadura se nota y deja de perforar. Ante este hecho se cambia de lugar de perforación.
En caso que te coincida con bobedilla, si la rompes, lo mas sensato sería anclar con estos tacos a la capa de compresión del forjado.
 
Con clips de cuelgue a vigueta.

O anclando el taco de la varilla directamente a la capa de compresión.
 
¿que dimensiones tiene el techo que debes poner?
Este tipo de techo, se suele poner para aislar del fuego las conducciones electricas. Las mayoria de las veces que lo he montado a sido en garajes, y pasillos . Al ser pasillos, o no ser grandes luces, lo que tengas que cubrir, el anclaje que mas sujeccion te va a hacer es en el perimetro, y una cosa que pasamos por alto, si la sujeccion al forjado la realizas con varilla roscada, la horquilla que sujeta el perfil (TC), va a presion, y teniendo en cuenta el peso de esta placa, puede llegar a abrirte el perfil, por lo que es mas seguro hacerlo con tirantas de perfileria atornilladas a la estructura del falso techo y remachadas a la vigueta.
 
Arriba