Falso techo en protección de estructura de cubierta

el reverendo

Esmeralda
Tengo una cubierta ligera formada por cerchas metalicas, el nivel de exigencia de resitencia al fuego es de R-30. ¿es suficiente con colocar un falso techo que me garantice una EI-30 independientemente de la masividad de los perfiles que este formado la estructura?

Es que no tengo muy claro la diferencia de exigentias entre R (supongo que resistencia) y EI (supongo que estabilidad en caso de incendio)?

unomas

Platino
Tengo una cubierta ligera formada por cerchas metalicas, el nivel de exigencia de resitencia al fuego es de R-30. ¿es suficiente con colocar un falso techo que me garantice una EI-30 independientemente de la masividad de los perfiles que este formado la estructura?
En principio, y a falta de más datos (compartimentación respecto locales colindantes, ete), sí.

Es que no tengo muy claro la diferencia de exigentias entre R (supongo que resistencia) y EI (supongo que estabilidad en caso de incendio)?
RD 312/2005, modificado por RD 110/2008.

el reverendo

Esmeralda
Ok!! Muchas gracias!!!

Entiendo por tanto que si un recubrimiento es EI-t, es estable y aislante por un tiempo determinado y que por ser aislante vale para proteger por ese tiempo a la estructura que recubre y conferirle la R (resistencia) requerida, no??