Falso techo fontanería y electricidad

Hola a todos,

Estoy realizando la reforma de mi piso y tengo levantado el suelo de la cocina y el baño. También he quitado todo el azulejado de las paredes.
La cocina y el baño son habitaciones contiguas separadas por un tabique y son dos habitaciones pequeñas. Tengo la intención de bajar los techos para pasar la electricidad por ellos. La fontanería por el contrario estaba pensando en pasarla por los suelos que tengo levantados. He leído que la fontanería va mejor por el falso techo. Dada mi situación, ¿os parece lo mejor? me da algo de miedo que la luz se cruce con las tuberías del agua.

Por otro lado a la hora de bajar los techos, tenia pensado hacerlo con pladur, pero no se cual es el proceso. ¿Primero se alicata hasta el techo y luego se colocan los perfiles? o ¿se colocan los perfiles a la altura correcta y se alicata hasta el perfil?, Si conocéis alguna pagina donde expliquen un poco el proceso me seria de gran ayuda.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.

Greg58

Oro
Las tuberias siempre por techos, nunca por suelos, ante una fuga se detectan inmediatamente si es por techos por suelos es mas complicado y costoso reparar.
Alicatar primero, luego colocar falso techo, ya que asi el alicatado lo haces sin tener terminaciones indeseables, pues puedes acabar con pieza entera o medias piezas de chapado.

Cartom

Diamante
No hay ningún problema. Como ha comentado Greg58, las conducciones nunca deben ir bajo el pavimento.
En tu caso, puedes optar a disponer todas las conducciones y el cableado alojado en el plenum del falso techo. Existen unas distancias mínimas de seguridad (creo que en REBT-02 viene indicado).

Y por el falso techo, existe descolgado mediante perfilería o descolgado registrable con varillas roscadas. Es mejor esta última opción para que en caso de reparaciones se pueda acceder a la cámara y solventar el problema sin necesidad de obras. Incluso puedes disponer un aislante de lana de roca sobre las placas para aislar acústicamente del posible ruido de vibraciones en las conducciones y minorar el ruido aéreo proveniente de la planta superior.

Saludos.

Tabique "tiritando".

Hola,

Me parece una muy buena solución, pero me da miedo cargarme los tabiques bajando por ellos las tuberías. El tabique que separa la cocina del baño es de ladrillo fino y realizar una roza vertical desde el techo y otra horizontal para pasar por los elementos, me dejaría el tabique "tiritando". He visto el grosor de una tubería de 15 con su aislante y el grosor es prácticamente el que tiene el ladrillo. Existiría alguna solución alternativa?

Muchas gracias,

Un saludo

Goyoes

Platino
Puedes levantar un tabique autoportante de pladur hidrófugo paralelo al existente, y por la cámara formada, pasar las instalaciones.
Ya que vas a poner techo de pladur, pues no costará mucho colocar ese tabique, ya tienes al pladurista en casa...:p
Si van a ir muebles colgados en él, yo lo pondría de doble placa. Pierdes 10 cm más o menos (con el alicatado), pero ganas en facilidad y seguridad en el tendido de las instalaciones.

No lo habia pensado

No lo había pensado, es muy buena idea, Muchas gracias!!