¿Falso techo inclinado?

Hola!
estams haciendo un trabajo de construccion para la universidad, y nos ha surgido la duda de si es posible hacer un falso techo inclinado. sabemos q suena un poco raro, pero la verdad es q si fuera posible nos facilitaria mucho las cosas...
espero q alguien nos ayude,
Muchas gracias!!!

¡Lo difícil es que te lo hagan horizontal! :D:D
Ahora en serio: claro que se puede hacer inclinado. ¿De qué material es, o quieres que sea?

Saludos.

pues no se, la verdad q el material nos da exactamente iwal, si es de yeso o de lo q sea posible. el problema era si era posible hacerlo inclinado.... es que tenemos una cubierta que tiene como 20º de inclinacion, y como siempre habiamos visto falsos techos horizontales se nos hacia muy raro.
muchas gracias!!!

Quizás @itzi esté pensando en un falso techo de varillas descolgadas con la perfilería (primarios y secundarios) donde se apoyan las placas de cartón-yeso. Otra solución, apta para forjados inclinados, es utilizar techos continuos suspendidos, mediante montantes.

Como bien ha dicho @Ruskin, se puede hacer de cualquier forma y superficie. Una solución que se suele usar consiste en utilizar perfiles de acero galvanizado (iguales que los utlizados en tabiquería seca) que constituyen C, es decir los montantes, y fijar las placas de yeso laminado mediante tacos o tornillos especiales (mediante pistolas de aire comprimido). De este modo se obtiene un plénum o cámara para alojar los conductos de instalaciones y cableado, a la vez que se mantiene la inclinación del forjado.

Por otro lado, existen también placas especiales que actúan como absorbentes acústicos con el fin de mejorar la calidad acústica del recinto (utilizadas en vestíbulos de estaciones, hoteles, etc).

¡Qué vaya bien el trabajo!

Buenos días, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera y tengo una duda con el tipo de falso techo que quiero utilizar, quizá no sea exactamente el tipo de falso techo del que se habla aquí pero es el foro más relacionado que he localizado. Pues bien, quiero poner uno del tipo de la imagen con diferentes inclinaciones pero los tutores me han dicho que no es posible hacerlo con pladur o similar pero el de la imagen me ha parecido así, ¿sabe alguien como se podría hacer este tipo de inclinaciones?