Falta personal

kaaden

Esmeralda
Bueno, por mi zona tampoco hay obras, se ha notado un parón guapo en estos últimos meses

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Va por zonas. En esta zona hay un repunte de reformas de interiores (baños, cocinas, viviendas de segunda mano...), pero apenas obra nueva.

En mi ciudad hay un montón (para el tamaño que tiene) de obra nueva... me da mieda que el sector de vuelva loco otra vez y vuelva a cometer los mismos errores....
En el último año (año y medio) puedo contar 7 promociones para una parque de vivienda que, en manos de bacos, sigue muy vacio (hay bloques nuevos tapiados a 50 metros de dos promociones en ejecución).

kaaden

Esmeralda
ni vivienda ni industrial, y el 90% del industrial de por aquí es pavimento, hay 4 que van a todo tren, el resto fatal, uno los 4 lo está comprando todo, será porque el fútbol no le va tan bien y amarga sus penas comprando empresas

matatunos

Diamante
pues por mi zona es complicadisimo encontrar alguien que te haga una obra, los que quedan estan todos hasta los topes, tanto con obras nuevas como con rehabilitaciones... he hablado como con una docena de empresas, me han contestado como la mitad, de esos algunos han puesto unos precios desorbitados (tengo precios entre 180.000 y 40.000) y para empezar no antes de 4 o 5 meses vista el que antes puede

mongole

Plata
hay bloques nuevos tapiados a 50 metros de dos promociones en ejecución
Ese anticuado concepto de que la vivienda se construye para que vivan personas...

Del articulo: ""En Salamanca, ya estamos en la fase de robarnos los profesionales entre empresarios. Les dan 200 euros más y te los quitan."

Sus trabajadores... eso tan inmoral de pagarle a más a un tio para "robarselo" a un compañero....menuda fauna empresaurial tenemos.
No quieren gastar ni un duro en formar gente, la quieren para que produzca al 100% desde el primer dia, eso si, que no se los quiten que son suyos.

matatunos

Diamante
eso me recuerda cuando un amigo hostelero dejo el local, por varios motivos, porque era (y se le quedo) pequeño, porque le ofrecieron otro que solo el almacén era mas grande que el local que tenia... porque después de 10 años la dueña pretendía subir el alquiler una barbaridad (como un 150%) y llevarse un pellizco (no se cuanto... sospecho que unos 6.000€) en B para renovar...

cuando se mudo, lo siguiente fue acusarlo de robarle LOS CLIENTES del bar... (que lógicamente, toman las copas donde les da la gana y decidieron irse detrás de un hostelero y amigo excepcional y no quedarse con el yonki del hijo de la dueña que fue quien abrió el local al quedar vacío)

esa es la mentalidad de este país... las personas son una propiedad como las sillas de la oficina o una hormigonera

Ese anticuado concepto de que la vivienda se construye para que vivan personas...
Llámame clásico pero soy de los que piensan que una vivienda construida debe ser una vivienda habitada y no puede ser que pisos estén tapiados durante una década y haya gente que no tenga un techo bajo el que dormir. Todo empresario debe tener un margen para poder vender su producto pero, si ese producto va a perecer mejor que se destine a fines sociales que que se tenga que tirar. Hablo de comida, pisos, ropa (que pasa de moda), ...

esa es la mentalidad de este país... las personas son una propiedad como las sillas de la oficina o una hormigonera
Todos somos libres (o debemos ser). Que haya empresarios que se piensen que los trabajadores son de sus propiedad evidencia un problema de renovación del tejido empresarial.
De hecho, si hablas con cualquier millenial te dirá clarísimamente que la empresa dónde trabaja no es la primera ni la última y que si alguien le ofrece algo mejor cambian.... y no solo en la parte económica...
Yo siempre digo que un buen trabajo es como un buen taburete. Tiene tres patas, Família, Dinero y Motivación. Si los tres no están compensados, la estáncia en el taburete es corta ya que uno no está cómodo... Por mucho que cobres, si el trabajo no te motiva y no tienes tiempo para dedicar a los tuyos, llegará un momento que el dinero dejará de compensarte por falta de los otros dos y dejarás el trabajo.
Si por el contrario puedes conciliar de maravilla en un trabajo que te encanta pero no te da para vivir dignamente.... cambiarás.
Si el trabajo está remunerado y te permite conciliar bien pero vas asqueado a trabajar cada día... acabarás cambiando...
El equilibrio de este taburete depende de cada cuál pero que el empresario no se quiera creer que un trabajador con un taburete desequilibrado se quedará porque él/ella lo diga...

Sus trabajadores... eso tan inmoral de pagarle a más a un tio para "robarselo" a un compañero....menuda fauna empresaurial tenemos.
No te creas , en los tiempos pleistocénicos se enseñaban a los empresarios cosas como esta:
"Debe tenerse en cuenta la situación del trabajador frente al coste de la vida . No basta para quedar tranquilo en conciencia , dar el salario legal . Si se ve que el mismo no llega para hacer frente a la vida , el empresario tiene que subirlo en la cantidad necesaria "
"Manual del empresario" . Vicesecretaria Nacional de Ordenacion Economica . Organizacion Sindical Española .1964
Pd: Es una joyita de libro que encontré hace años en una libreria de viejo , la tengo sólo como de consulta ........:cool:

"Debe tenerse en cuenta la situación del trabajador frente al coste de la vida . No basta para quedar tranquilo en conciencia , dar el salario legal . Si se ve que el mismo no llega para hacer frente a la vida , el empresario tiene que subirlo en la cantidad necesaria "
Da la sensación que propone pagar a lo trabajadores lo justo para vivir :p

No te creas , en los tiempos pleistocénicos se enseñaban a los empresarios cosas como esta:

"Manual del empresario" . Vicesecretaria Nacional de Ordenacion Economica . Organizacion Sindical Española .1964
Pd: Es una joyita de libro que encontré hace años en una libreria de viejo , la tengo sólo como de consulta ........:cool:
¿La prueba de que con Franco vivíamos mejor? :unsure:;)

Edito: En La gran familia, un aparejador mantiene sin problemas a 15 hijos, la mujer y el abuelo. No diré más. :p:D

mongole

Plata
Ojo con las peliculas. Pocos años antes de su estreno a mi madre y sus hermanas (como a tantos crios de la epoca) la metieron mis abuelos en el Auxilio Social porque no tenian para darles de comer.
(Que por cierto me contaba historias terrorificas de las monjas que debian cuidarles que sembraron en mi ya de pequeño un anticlericalismo furibundo).

Ojo con las peliculas. Pocos años antes de su estreno a mi madre y sus hermanas (como a tantos crios de la epoca) la metieron mis abuelos en el Auxilio Social porque no tenian para darles de comer.
(Que por cierto me contaba historias terrorificas de las monjas que debian cuidarles que sembraron en mi ya de pequeño un anticlericalismo furibundo).
Como puedes ver por los emojis era irónico. ;)

JacoboCGB

Platino
A los clientes les digo que siempre el peor escenario posible es el de obra parada con préstamo abierto. No produce, no se termina, no se vende, el banco aprieta y finalmente no tiene usuario final -residente-, un lío procesal y mucho dinero en procedimientos.

Los pisos cerrados de los bancos son ese escenario aunque sean obras paradas en el último día y en muchas ocasiones desliar el problema es tan truculento que un comprador se irá antes a la casa de enfrente que esté en construcción que a esa que lleva terminada y tabicada 10 años. Incluso comprar sobre plano da menos yuyu.

El diferencial de calidad antes y después del CTE es otro factor. No tenemos parque de viviendas vacías, tenemos morralla. Como si de segundas viviendas veraniegas se tratase.

Las cuadrillas con las que suelo trabajar cada vez están menos accesibles, tienen encargos. No son megaconstrucciones pero sí, si muove.

Los pisos cerrados de los bancos son ese escenario aunque sean obras paradas en el último día y en muchas ocasiones desliar el problema es tan truculento que un comprador se irá antes a la casa de enfrente que esté en construcción que a esa que lleva terminada y tabicada 10 años. Incluso comprar sobre plano da menos yuyu.
Yo soy de la opinión que si después de un tiempo prudencial, muy prudencial, la cosa esta cerrada pillando polvo, eso se debe convertir en vivienda social. Se le exime al dueño de pagar IBI y basuras y se le "expropia" por periodos de X años renovables en función de si el dueño quiere ponerlas a la venta.
Que dice que sí pero después no les da salida, multa y expropiación X años más para fines sociales.
Matas dos pájaros de un tiro y, para la administración a un coste muy barato.
El diferencial de calidad antes y después del CTE es otro factor. No tenemos parque de viviendas vacías, tenemos morralla. Como si de segundas viviendas veraniegas se tratase.
Eso ya es otro tema... queremos construir mejor que antes, con los mismos métodos y a menor coste.... Consecuéncia... menor calidad. El problema ahora está en que quien ha sobrevivido a la crisis y trabaja bien tiene mucha oferta de empleo y por lo tanto, aún subiendo precio, está saturado mientras que los que se unen a la fiesta sin tener conocimientos ni experiencia, están tirando precios y construyendo mal (valga la generalización bestiaque he hecho..)