Fase 1 de mi autopromoción. Resolver muchas dudas...

Hola a tod@s, lo primero que quiero hacer es agradecer es toda la información que hay en este foro, es impresionante el trabajo y colaboración.

Os cuento mi caso, he comprado 2 parcelas en una población cerca de Valencia. Cada parcela mide 6.224x18.14m y tienen una superficie 112.9m2

Con las dos parcelas me queda una de 12.4x18.14m y una superficie de 225m2.
Mi idea es construir en las 2 y hacer algo parecido que lo que muestro en las imagenes que adjunto, (no soy muy bueno dibujando pero espero que se entienda).

Es decir hacer una casa de 12.4x8 y una superficie de 96m2 por cada planta. Abajo queremos hacer 1 comedor,baño, cocina y 2 habitaciones, y arriba dejarlo todo diafano.
El hueco que aparece en la imagen igual no lo hacemos, eso era para aparcar el coche, pero lo dejaremos afuera.

Mi pregunta es saber cuanto me podría costar hacer este tipo de estructura que aparentemente es muy sencilla, y el cerrado de aguas. Tenemos un presupuesto de unos 100.000 euros para hacer la casa, nosotros vamos a hacer los tabiques de dentro, el alicatado de la cocina y baño, y las instalaciones, con lo que creo que nos podremos ahorrar bastante dinero.

Gracias

Dixedrino

Bronce
A mi me parece poco dinero aunque creo que puede ser posible si lo haces con lo mas barato.
Yo la haría mas pequeña y no sacrificaría partidas como aislamiento, ventanas/cristales, calefacción, y alguna otra que se me escape. Es posible que este equivocado pero es una opinión personal, para mi la mejor casa es la mas eficiente y es lo que voy a intentar hacer yo dentro de mis posibilidades.
Piensa también en el dinero que te costara acondicionar el exterior de la parcela, los gastos de arquitecto/aparejador y permisos.

El precio final de la vivienda depende de muchas variables. Si fuera en una ciudad, no sería posible con ese dinero que tienes pensado. Tendrás que solicitar presupuestos. Suerte.

mlls83

Novel
Supongo que se puede hacer algo sencillo con 100.000 euros... Lo que pasa es que has de contar también con lo que dice Dixedrino: licencias, honorarios de arquitecto y aparejador, etc. No sé si eso lo incluyes en los 100.000.

Igual lo que hago es contruir en una sola parcela, y construyo una superfice de 62m2, que mida 6.224x10, y en 2 plantas ya que me obligan a construir las 2 plantas.
¿Algun@ sabrá más o menos calcular cuando se me puede ir en poder hacer el cerrado de aguas (creo que se llama así)?

Gracias

Me refiereo a la estructura, a los tabiques exteriores, y los forjados. Gracias

Por cierto si que me ha llegado el mensaje