Presto Fases

¿Por qué en la fase de medicion del presupuesto, si pongo en la pestaña "fase" el número 2, o 3, no se suma esa parte???

Mi intención es hacer una losa en dos partes, entonces, quiero poner fase 1, para la parte derecha, y fase 2, para la parte izquierda, así, a la hora de construirlo, el constructor ve qeu se han de hacer en 2 fases distintas, pero... si pongo "1" en la parte de fase, y luego "2" en la otra parte, no se suma la parte 2. Eso me pasa tambien con el muro, quiero hacerlo por bataches, y señalarle los bataches que se han de hacer primero, pero no se suman. ¿que he de hacer?

¿Por qué en la fase de medicion del presupuesto, si pongo en la pestaña "fase" el número 2, o 3, no se suma esa parte???

Mi intención es hacer una losa en dos partes, entonces, quiero poner fase 1, para la parte derecha, y fase 2, para la parte izquierda, así, a la hora de construirlo, el constructor ve qeu se han de hacer en 2 fases distintas, pero... si pongo "1" en la parte de fase, y luego "2" en la otra parte, no se suma la parte 2. Eso me pasa tambien con el muro, quiero hacerlo por bataches, y señalarle los bataches que se han de hacer primero, pero no se suman. ¿que he de hacer?
Mira la fase actual del presupuesto. Si estás en fase 1 solamente suma la fase 1 y obvia la 2.
No obstante para el objetivo que planteas, creo que es suficiente con hacer el desglose en dos partes sin que intervengan las fases.

Tiene que haber algo desactivado en mi presto, pues cuando cambio de fase actual, tampoco suma la otra, quizás sea problema de activar alguna pestaña. yo al final me estaba planteando si eso de las fases significaba realmente fases de ejecución en obra... o estaba confundida todo este tiempo... que... puede ser hasta normal. Gracias.

Ruskin

VIP

¡Por favor! Explícalo en los planos, o en la memoria constructiva, la medición es para cuantificar el proyecto.:cool:

erguti

Plata
En Presto las fases no indican fases de obra, si metes los datos como Presupuesto, el programa reconoce cada fase como un modificado al proyecto, dando por bueno el último, si las metes como Certificación cada fase corresponde a una certificación, en este caso si que te sumará todas las cantidades