Fecha tasación para embargo

lamacab

Novel
Hola:
Soy una admiradora de vuestro foro.
Nueva en atreverme a preguntar, pero sí que he encontrado muchas preguntas aquí similares a las propias dudas, y sus respuestas, en el momento de planteármelas.

Se me ha encargado a través de Juzgados una tasación para un embargo, y casi terminada ésta me surge la terrible duda de a qué momento debía referirse ésta, si es al del encargo que yo recibo (2.009) o al momento de la demanda (2.005).

Gracias por adelantado.

Tu tienes que tasar al día en que la realizas, no puedes tasar una vivienda como estaba hace cinco años, supón por un momento que la casa se hubiera quemado la mitad, el bien, tiene un valor en el momento en que lo tasas, no cuando aún no se había quemado.

Legu...

Diamante
Hola,

Salvo que te digan lo contrario gente con más experiencia, pon la fecha en que tú haces la tasación y olvídate de la fecha de la demanda.

Saludos,

Edito: Veo que estamos escribiendo casi al alimón con el pulpo (menos mal que decimos lo mismo...)

Tu tienes que tasar al día en que la realizas, no puedes tasar una vivienda como estaba hace cinco años

Lamento contradecirte bonita :D, no siempre es así.

Me ha tocado tasar muuuuuchas veces para la agencia tributaria y las tasaciones las he tenido que hacer a fecha de devengo del impuesto correspondiente. Lógicamente si tú presentas liquidación en el 2.005 y a base de recursos llega la valoración a manos de un perito tercero en el 2.010 este debe valorar en la misma fecha que tú presentaste la liquidación.

De todas formas, para el caso del juzgado, si no se indica lo contrario entiendo que se valora a fecha de encargo.

Legu...

Diamante
Lamento contradecirte bonita :D, no siempre es así.

.../...

De todas formas, para el caso del juzgado, si no se indica lo contrario entiendo que se valora a fecha de encargo.

Por lo que entiendo, además de echarle los tejos a Octopussy estás diciendo lo mismo, ¿No?

A ver si al final vamos a liar a la forera que anda pidiendo ayuda. :)

antoni0

Platino
La tasación se redacta con una fecha, la de redacción, y referida a un momento de valoración, definido por la circunstacias de la tasación. En el caso de los embargos, éstos son para subastar la propiedad. Al comprador le trae sin cuidado el valor de hace 5 años. le interesa el valor en el omento de adquisición.
Así, salvo que el encargo expresamente diga otra cosa, la valoración para embargos se realiza referida al momento de la redacción del informe.
En cualquier caso ambas fechas deben figurar en el informe, la fecha o momento de valoración y la fecha de redacción, aunque sean la misma.