Fichas técnicas pórticos prefabricados de hormigón armado

hola a todos.
pues como la gran mayoria aqui, estoy realizando mi PFC. se trata de una nave agricola de 25mx60m y quiero utilizar porticos prefabricados de hormigon armado.
mi problema es que no se donde conseguir exactamente las fichas tecnicas de estos productos. me he puesto en contanto con varias empresas pero no he recibido contestacion, algo que segun he leido en el foro es bastante habitual.
asi que estoy estancado a la espera de la informacion, si alguien puede echarme una mano...
muchas gracias

pnc

Titanio
En AIDEPLA tienes varios fabricantes. Seguro que alguno tiene un catálogo en PDF como Dios manda, con los datos que necesitarás para escoger qué perfil necesitas...

pues despues de revisar cuidadosamente todos los fabricantes que aparecen en la pagina que me ha recomendado pnc, no encuentro exactamente lo que busco (muchas deltas pero tampoco encuentro las fichas tecnicas como tal).
en otros hilos veo que muchos usais porticos prefabricados de 3 piezas, que si no recuerdo mal en la pagina de rubiera los denomina porticos lambda, y esta es exactamente mi idea, pero tampoco encuento las fichas tecnicas por ningun lado.
asi que si alguien me puede echar una mano, o proporcionarme algun catalogo, estaria muy agradecido.
un saludo

otra cosa que me viene ahora a la cabeza.
supongo que como casi todos al principio, estoy muy verde. mi tutora me dice que en caso de no conseguir las fichas, hormigonamos in situ y listo.
entre otras cosas la idea de los prefabricados es por que la ejecucion seria mucho mas rapida (y no se si economica), y corregidme si me equivoco, pero tambien me ahorraria muchisimos calculos (hormigon, armaduras...), con lo que se me antoja que siendo un PFC es la mejor solucion que puedo adoptar...:confused:

Alexx78

Novel
En AIDEPLA tienes varios fabricantes. Seguro que alguno tiene un catálogo en PDF como Dios manda, con los datos que necesitarás para escoger qué perfil necesitas...
AIDEPLA es la Asociación de fabricantes de placas alveolares, por lo que no es el sitio al que tienes que recurrir. En particular, las fichas técnicas se suelen hacer para productos altamente estandarizados (como es el caso de las placas, en las que cada fabricante cuenta con una serie de tipologías: cantos, tipos de hormigón, cuantías, etc.). En el caso de los pórticos, no resulta habitual que existan fichas técnicas modelo, pues lo normal es que cada proyecto lleve unos determinados tipos de pórticos.

Alexx78

Novel
otra cosa que me viene ahora a la cabeza.
supongo que como casi todos al principio, estoy muy verde. mi tutora me dice que en caso de no conseguir las fichas, hormigonamos in situ y listo.
entre otras cosas la idea de los prefabricados es por que la ejecucion seria mucho mas rapida (y no se si economica), y corregidme si me equivoco, pero tambien me ahorraria muchisimos calculos (hormigon, armaduras...), con lo que se me antoja que siendo un PFC es la mejor solucion que puedo adoptar...:confused:

Lamento la contestación de tu profesora, pues el desconocimiento de las cosas conduce a pensar aquello "de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". El uso de prefabricados de hormigón está justificado por la rapidez de ejecución, por una mayor calidad de los productos (fabricación en procesos industriales frente a la artesanalización del hormigonado in situ), productos normalizados, posibilidad de emplear coeficientes menores de seguridad en el hormigón y el acero (Art. 91 EHE-08) etc. Evidentemente que dispongan de unas fichas técnicas facilitan la labor del calculista, ¿pero que no dispongas de ella te obliga a cambiar de material estructural? El cálculo estructural se debe hacer por igual en ambos casos.