AutoCAD ¿Ficheros DWG protegidos?

Hola.

Un constructor me ha pedido que le pase los planos de un proyecto en formato dwg, para poder presupuestarlos.
Dice que los quiere medir directamente en autocad.
Como la esperiencia me dice que no me fie
¿existe alguna forma de proteger los ficheros para que no puedan ser manipulados?

Vamos que pueda medir, que pueda incluso imprimirlos, pero lo mas importante que no los pueda modificarlos.

Que luego pasa lo que pasa.

Salu2

Hay maneras, y por el foro anda, si usas la búsqueda creo que lo encontrarás.

De todos modos... ¿no te vale con imprimírselos en pdf? ¿los quiere para calcular él mismo las áreas y tal? :confused: ¡En mi estudio no se da ni un solo dwg ni nada que se le parezca a los promotores! Se imprimen en pdf, se les da un CD con los pdf (pagado) y pa´lante (y mira que debe estar todo bien firmado y con contrato, que los proyectos son gansos)

salu2. jano.

Hola Hiscarriote:
Creo tener la rutina lockup.lsp, pero al parecer es muy importante que leas detenidamente como usarla.
Si no la encuentras dame un toque y la busco.
No la he llegado a usar nunca, utilizo los PDF.

Bueno pues muchas gracias.

Al final me decido por los PDF. Que al final son los formatos que deberemos entregar con lo del visado telematico.

De nuevo gracias.
saludos

ficheros dwg protegidos

Este es mi primer mensaje. A ver como sale.

Respecto a este tema se me platean varias dudas.
a) ¿Hasta dónde llega contractualmente la obligación por parte del arquitecto de facilitar copias en papel o ficheros informáticos de determinado tipo al encargante del proyecto?
b) ¿Con qué planos se va a trabajar en obra? ¿Con los visados, con copias de los visados, con copias obtenidas de los PDF, con copias obtenidas de los DWG (por citar algunos tipos)?

Yo personalmente no sería partidario de entregar ficheros DWG. Pero contínuamente los recibo para efectuar trabajos de replanteo. Por tanto, necesito preferentemente ficheros DWG y no PDF, ya que si así fuera prácticamente tendría que confeccionarme dwg a partir de los pdf, lo que podría provocar errores.

Afortunadamente los DWG que he recibido no estaban protegidos. Y es que a menudo hay que cambiar objetos de capa, o cambiar de sistema de coordenadas, o representar los pilares con las dimensiones reales reflejadas en el cuadro de pilares, etc.

Creo que en este tema tiene que existir confianza en el resto de los elementos implicados en la obra objeto del proyecto. Creo que también debe existir un espíritu colaborador.

Los fallos existen siempre. Pero si hay un buen control de ejecución se detectan siempre.

Mateo García.

a) ¿Hasta dónde llega contractualmente la obligación por parte del arquitecto de facilitar copias en papel o ficheros informáticos de determinado tipo al encargante del proyecto?
b) ¿Con qué planos se va a trabajar en obra? ¿Con los visados, con copias de los visados, con copias obtenidas de los PDF, con copias obtenidas de los DWG (por citar algunos tipos)?
A la a) si no le das papel o algo me parece a mi como que no te pagara el cliente no? Se le da segun lo pactado, yo doy normalmente tres copias en papel (una para licencia, una para cliente y una para banco) y CD con ficheros PDF visado, y suelo aparte añadir los archivos de mediciones para las ofertas, normalmente en BC3.

a la B) Trabajamos siempre en obra con documentos visados, los reformados o cambios se documentan en obra mediante PLANOS REFORMADOS. No doy nada en dwg, porque no uso autocad, aun asi tampoco doy en principio nada que pueda ser modificado, cuando me solicitan un fichero para replantear con estacion se da y listo puesto que soy el mas interesado en que la obra se replantee correctamente, aunque en general no lo piden, puesto que meten los datos directamente de los planos. Por supuesto replanteo eje de pilar con dimensiones reales, vamos todas las plantas van dibujadas con sus pilares reales, indicando en el plano de replanteo caso de cambios de seccion que es lo que es fijo, eje, cara o esquina.

En el momento presente no me funciona el enlace aportado. Hay posibilidad de recuperarlo por favor.

Gracias
Un abrazo

Gracias Berobreo.
Ya la tengo bajada.
Pero me parece que va para la 14, 2000 y 2000i, no para autocad 2002.

Me da un error.

Creo que me va mejor con Xlock, aunque todavía no la entiendo mucho.