CYPECAD Fijar movimientos de un punto

Supongo que esto es una pregunta "de primero de CypeCad" pero por más vueltas que le he dado no he conseguido hacerlo.

Lo que quiero es fijar horizontalmente una planta de mi estructura porque tengo reacciones externas que van a hacer este efecto.

He probado a hacerlo con apoyo en mureta en las vigas extremas pero no me deja porque dice que mis pilares están uniendo una zona que tiene permitido el desplazamiento horizontal en un grupo con una zona que lo tiene impedido en otro grupo y que eso suele ser un error en la introducción de datos.

Por eso pregunto: ¿Cómo puedo fijar un punto (o varios) de mi estructura? ¿O no es posible?

Gracias de antemano.

Iba a responder que la primera lección de Cypecad sería "cuándo no hacerle caso". Pero curiosamente, el mensaje dice:

Frecuentemente esto refleja un error de introducción de datos, por lo que no se permite calcular la obra con esta situación.

Es decir, que aunque estemos en una de las infrecuentes excepciones, dice que no y es que no.

Es que no si quieres impedir el desplazamiento horizontal en una planta y permitirlo en las plantas inferiores. Me imagino que podrás impedirlo también en las plantas inferiores, y resolver el problema de esa manera. Si realmente quieres que las plantas inferiores se puedan mover libremente, de un modo compatible con que la planta superior no se mueva, puedes introducir una pantalla de dimensiones importantes y conectarla solamente en la planta que quieres coaccionar.

Dibuja un trozo (por ejemplo de 1m) de viga normal perpendicular a cualquier perimetro de esa planta que quieres inmovilizar en el punto o puntos que supones que producen esa vinculación exterior. En ese extremo libre le pones un trozo de viga que sea simulacíón de apoyo en muro (articulación o empotramiento).
Las vigas normales como conservan la hipótesis de diafragma rígido, al conectar tu planta en esos puntos con esas vinculaciones exteriores, te inmovilizará esa planta.
Entiendo que no hay descensos verticales importantes, que no hay losas ni vigas de cimentación y que esa viga corta hasta la vinculación pudiera coartar el movimiento.

Uno de los dos no ha entendido bien qué es lo que quiere hacer. Supongo que porque habla de "apoyo en mureta", y ese tipo de apoyo no produciría ese aviso.

Lo mejor es saberlo y probarlo.
Siempre que metas una simulación de apoyo en muro en una planta que tenga otras por debajo, sale este aviso y no te deja calcular.
Respecto a lo que comentaba y que no funciona, pues saca el mismo aviso, he probado cambiar la viga normal por una viga inclinada, que al tener 6 grados de libertad y poderse introducir entre el perimetro de la planta y un trozo de apoyo en muro, te deja calcular.
Si te lo piensas bien, puedes disponer de forma ficticia esos apoyos en muro que te fijan o vinculan con el exterior y unir mediante vigas inclinadas definidas en esa misma planta (de inicio y final) que dispuestas de forma adecuada buscando triangulaciones te impedirán el movimiento horizontal.
También te vale lo que dice sísifo, mete unos trozos de muros o pantallas de manera que formen un núcleo rígido y conectalo con una viga.
Al final, siempre tendrás que meter algo ficticio que simule esa coacción externa.