FileZilla

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La página web es espartana, pero se trata de un programa FTP realmente interesante y gratuito: FileZilla.

Hola.

Este programa es realmente interesante. ¿Alguien lo ha usado? ¿Le puedes dar la dirección de tu FTP a cualquiera para que coja archivos?

Un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Le puedes dar la dirección FTP a cualquiera igual que le das la dirección web.

Sin embargo, dar tu dirección FTP a la que se accede con contraseña es una temeridad.
De hecho ya es una temeridad usar FTP normal en lugar de SFTP, pero eso ya es otra historia.

Yo lo intenté instalar hace tiempo y no conseguí que funcionara correctamente :(
Lo de dar tu dirección FTP a cualquiera, y que luego no le puedas dar una protegida con contraseňa, no lo entiendo muy bien. ¿Te puedes explicar un poco más?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
El programa tiene versiones nuevas continuamente.
Prueba de nuevo, porque funciona estupendamente con Windows 7 x86 y x64.

Una dirección FTP es simplemente como una dirección web, pero con otro protocolo.
Puedes acceder a ella e incluso subir y bajar archivos con el propio Explorador de Windows.

Sin embargo, si tienes un FTP protegido por contraseña es porque se supone que allí albergas tu web u otros documentos importantes.
Facilitar la contraseña del administrador de ese FTP es una locura, como lo es facilitar la de tu email.

Respecto al FTP, actualmente sabemos que no es un método seguro para transmitir información.
Es relativamente fácil hacerse con las contraseñas del FTP durante la transmisión, por eso es mejor utilizar el SFTP (SSH File Transfer Protocol).
Que también es soportado por FileZilla, por cierto.

Lo del SFTP no lo conocía, pero vamos, mis documentos a compartir serían no importantes. Por mi parte, agradezco la explicación de qué es un FTP, pero los uso desde que tuve mi primera conexión a Internet :)

No sé si funciona en Linux, lo tendré que mirar. De todos modos seguro que hay programas similares o mejores para el pingüino, es ponerse a buscar... que llevo ya tiempo con Linux pero estoy de un perro que no busco un programa salvo causa de fuerza mayor.

Estoy intentando instalarme el Filezilla en un ordenador que no uso, para hacer unas pruebas. Pero la verdad es que se me resiste, a ver si este fin de semana le dedico un poco de tiempo. Está bien este programa.

Un saludo.

antoni0

Gran maestro
Yo he utilizado el FileZilla con contraseñas diferentes para cada subdirectorio. Funciona bien en Linux Ubuntu. En Windows no lo sé.