Filólogo de 25 años, quiero estudiar Arquitectura

Buenas, este es mi primer mensaje y espero pasar tiempo por aquí.

Tengo 25 años y soy de Sevilla. Soy licenciado en filología inglesa y actualmente me estoy preparando unas oposiciones de Administrativo en la Junta de Andalucía. Mi vida académica es algo particular: hice el bachillerato de ciencias de la Salud, me metí en una carrera de letras y actualmente oposito para Administrativo. La cosa no queda ahí, mi intención es la de estudiar Arquitectura en Sevilla cuando implanten el EEES (Espacio Europeo Educación Superior) basado en grados, postgrados y doctorados.

Ahora bien, hasta 2008 tengo tiempo para:

1) Sacarme las oposiciones y conseguir estabilidad laboral y económica.

2) Obtener una preparación básica o quizás mejor denominarla adecuada para cuando entre en Arquitectura. Lo mejor será que el tiempo que tarde en sacarla (que por lo que he leído es bastante) no será un handicap, puesto que ya tendría estabilidad laboral (por otro lado tampoco dispondría de tiempo completo para estudiar, pero como repito, el tiempo no es un problema y además, me gustaría centrarme concienzudamente en cada una de las asignaturas, para no "sacarlas" simplemente, sino más bien para comprederlas en profundidad, puede sonar pedante y quizás cuando llegue el momento sólo seré capaz de sacarlo como pueda, pero la intención es lo que cuenta)

Por todo ello, me gustaría que me indicaseis los libros que son más adecuados para preparme Matemáticas, Física y Dibujo (las tres que según he leído por el foro son la base). También me gustaría que me recomendaseis libros sobre Arquitectura en general y ya que estamos cualquier otra cosa que se os ocurra.

Espero no haber sido demasiado "tostón" en mi primer mensaje :)

Un saludo mu fuerte pa to er foro. :cool:

Hola! Bueno, puede que sea peculiar tu historial, pero imagino que debes tener verdadera vocación ;)