Filólogo de 25 años, quiero estudiar Arquitectura

Buenas, este es mi primer mensaje y espero pasar tiempo por aquí.

Tengo 25 años y soy de Sevilla. Soy licenciado en filología inglesa y actualmente me estoy preparando unas oposiciones de Administrativo en la Junta de Andalucía. Mi vida académica es algo particular: hice el bachillerato de ciencias de la Salud, me metí en una carrera de letras y actualmente oposito para Administrativo. La cosa no queda ahí, mi intención es la de estudiar Arquitectura en Sevilla cuando implanten el EEES (Espacio Europeo Educación Superior) basado en grados, postgrados y doctorados.

Ahora bien, hasta 2008 tengo tiempo para:

1) Sacarme las oposiciones y conseguir estabilidad laboral y económica.

2) Obtener una preparación básica o quizás mejor denominarla adecuada para cuando entre en Arquitectura. Lo mejor será que el tiempo que tarde en sacarla (que por lo que he leído es bastante) no será un handicap, puesto que ya tendría estabilidad laboral (por otro lado tampoco dispondría de tiempo completo para estudiar, pero como repito, el tiempo no es un problema y además, me gustaría centrarme concienzudamente en cada una de las asignaturas, para no "sacarlas" simplemente, sino más bien para comprederlas en profundidad, puede sonar pedante y quizás cuando llegue el momento sólo seré capaz de sacarlo como pueda, pero la intención es lo que cuenta)

Por todo ello, me gustaría que me indicaseis los libros que son más adecuados para preparme Matemáticas, Física y Dibujo (las tres que según he leído por el foro son la base). También me gustaría que me recomendaseis libros sobre Arquitectura en general y ya que estamos cualquier otra cosa que se os ocurra.

Espero no haber sido demasiado "tostón" en mi primer mensaje :)

Un saludo mu fuerte pa to er foro. :cool:

Hola! Bueno, puede que sea peculiar tu historial, pero imagino que debes tener verdadera vocación ;)

No tengo ni idea de qué libros recomendarte, pero yo en tu lugar (si vives en Sevilla ahora mismo) lo que haría sería pasarme por la Escuela, echar allí un ojo, entrar a las clases de "oyente"... Igual hasta conoces a alguno que empiece y te puede orientar, y si no, puede que en el servicio de publicaciones vendan apuntes de determinadas asignaturas o algo así... Les echas un vistazo (igual te das cuenta de que tienes más base de la que creías :p ), preguntas allí sobre bibliografía... También puedes consultarla en la biblioteca... No sé, es que teniendo cerca la Escuela es lo que yo haría, me parece el camino más lógico :)

En fin, no sé si te habrá servido de algo porque puede que esta opción ya la hayas descartado por el motivo que sea :eek: . A ver si alguien que esté más al tanto te echa una manita :) ; sobre libros de arquitectura o para futuros estudiantes creo que había un post por ahí, si lo encuentro te lo pongo.

Saludos y ANIMO!!!

Las matematicas y la fisica, al menos cuando estudie yo (plan antiguo) eran bastante duras al principio de la carrera, lo cual es un poco absurdo porque en el trabajo de arquitecto (incluso si te especializaras en calculista de estructuras) pocas veces las necesitas en tanta profundidad. La profesion de arquitecto como profesional liberal, diseñando, requiere conocinmientos constructivos, capacidad espacial y organizacion y gestion.
La carrera auna una parte humanista (historia del arte, arquitectura, estetica...) y tecnica muy interesante con el entrenamiento de la "capacidad de proyectar". El resultado final solemos ser tecnicos con "aspiraciones intelectuales esteticas" je.. Normalmente algo frustrados porque la vida real (el proyecto real) tiene otras exigencias que el proyecto en la escuela: La primera: se construye... Y construir cuesta dinero y el dinero (poco) manda.
te animo a estudiarla, quema mucho pero yo no me arrepiento..(aun) .
Si te interesa la arquitectura contemporanea (si acabas estudiando arquitectura te tendra que interesar) Ye recomiendo una revista mensual llamada "Pasajes de arquitectura y critica" es barata, como un periodico y veras por donde va la arquitectura de autor hoy en dia... Un buen libro, para empezar, (algo pasado de moda y que lei en mi primer año es: "Saber ver la arquitectura" de Bruno Zevi, pero es muy interesante.. te recomiendo tambien: "hacia una nueva arquitectura" (creo que se titula asi) de Le Corbusier...
saludos!