Filtraciones de agua

Saludos. He comprado una vivienda en una zona proxima al mar y tiene un garaje bajo el nivel freatico. Las bombas que ha instalado la constructora sacan una media de 40000litros de agua a la hora.
¿No son demasiadas filtraciones?
¿Puede ser que no hayan echo bien la cimentacion?
¿Como deben hacerlo para evitar que entre tantisima agua?
Por las paredes no entra agua, ni por el suelo, pero tienen echo unos conductos que es donde va a llegar toda esa agua.
¿Cual es la mejor solución, dejar una bomba funcionando por ejemplo 6 horas y luego cambiar a la otra o conectar una bomba cada 2 minutos para que saque agua durante 1 minuto?
gracias

40,000 l/hora son 40,000/3,600 = 11l/s

Me parece una barabaridad para unas inflitraciones, revisa los numeros. Esos son mas bien caudales de tormenta para una estacion de bombeo de pluviales.

Lo de las bombas, deberian de alternarse ellas solitas con el cuadro electrico. Cada bomba tiene un rango de arranques maximos y minimos entre el cual es feliz y te durara muchos anyos, fuera de estos rangos se desgastan rapidamente.

salut

LL

Me parece una barbaridad unas filtraciones de 40.000 litros a la hora ¿no se te habrá ido la mano con algun cero?

40.000 litros hora son 11 litros por segundo. Hay muchos bloques de viviendas que no tienen ese caudal ni por el forro, diría que hay barrios pequeños en segun que sitios que no tienen ese caudal. Equivale a un caño de Ø 110 mm manando a una velocidad de más de 1 m/seg.

Me parece muy fuerte, :eek: :eek: 40.000 litros de agua por hora !!!

¿Habeis hecho cuentas de cuanto gastarán esas bombas para trasegar toda ese agua?

Tiene que haber por ahi unos boquetes importantes para que entre tantísima agua. A ver si los localizais, los sellais con resina, mortero de reparación o lo que sea, y ese caudal se reduce un poco, yo que sé, a 500 o 1000 litros hora, y aun así me parece demasiado.

saludos.

Hola a todos.

Desde luego 40m3/h es un caudal importantísimo. De ser correcto el dato, sugiere una falta de impermeabilización importante.

Así a ojo, teniendo en cuenta que Potencia=Peso específico*Altura manométrica*Caudal/Rendimiento, suponiendo una altura manométrica de unos 15 metros (incluyendo pérdidas) y un rendimiento de un 75% (que ya es) te vienen a salir unos 2000W. Vamos casi unos 150 Euros/mes :eek: , si como has dicho están siempre conectadas.

Es solo una estimación, hay que tener datos más concretos sobre la instalación, pero...

Un saludo.

En una zona muy próxima al mar, en un sótano......., ni resinas ni na de na, si de verdad circula por allí todo ese caudal que dices, reza para que estén apunto las baterías de emergencia cuando se vaya la luz, porque....¿habrá baterías, no?, si no, asegura tu vehículo contra inundaciones.

Puede que esa bomba saque hasta 40.000 litros, pero en normalmente quizá tenga que bombear muchisimo menos....es que 40.000 litros...imaginate que falla una noche el sitema de bombeo..

Saludos¡