Filtraciones en fachada: ¿producto impermeabilizante?

Fachada de ladrillo visto perforado de 12 con juntas de mortero. Filtraciones a la cámara de aire en condiciones de exposición prolongada a lluvia y viento que, por algún punto que no se descubre, dentro de la cámara, consiguen pasar al piso de abajo. También pueden pasar por el frente del forjado una vez que empapado el paño exterior desciendan hasta encontrar un punto débil en la lámina asfáltica (30 años) que, en teoría, pasa por debajo de los ladrillos y debería volver algo por el frente del forjado.

El paño exterior de ladrillo deja pasar agua por "coqueras" que, una vez descubiertas en la cara exterior de llagas y tendeles, por, parece, un chorreo de arena que le han hecho, encuentran conexiones fáciles hacia la cara interior del paño. El ladrillo está bien y no es la causa del problema.
Reparación ya realizada: aprovechando la inspección de la cámara se ejecutan nuevas pendientes laterales (no había) hacia las pipetas y se impermeabilizan con sikafill. Sigue pasando agua, menos, pero sigue.

Puestos en este punto la reparación se completaría con una impermeabilización de la cara exterior del ladrillo.

Pregunta: ¿teneis experiencia con productos transparentes de aplicación de brocha o rodillo en la solución de este problema? ¿Es buena, regular, mala?
El cliente ya ha sido advertido de que, se dé lo que se dé, es una solución como máximo a 5 años vista (tiene varios presupuestos de aplicadores que le dicen que diez años).

Estoy considerando un retoque previo de las juntas a mano para corregir los agujeritos exteriores que, por cierto, no pasan de 5-7mm como máximo.

Agradecería los comentarios. Si es posible prescindir de las fotos, mejor.
Saludos

Para imperemabilización de fachadas de ladrillo se recomiendan oligosiloxanos, con repasos cada X años.
Mira en Sika o BettorMB (Degussa)

No los he usado, sólo conozco la teoría.

Suerte. :)

Gracias por la respuesta arckko7.

Sí, eso ya lo conocía, tengo los prontuarios de ambos. Lo que preguntaba era por experiencias personales con el uso de estos productos, o de otros si los hubiera, para el caso que expongo.

Yo tengo experiencia previa positiva en el uso de algo parecido, pero fue muy al principio, a muchos km de aquí y no guardo registro de qué producto utilicé, además de haberle perdido la pista a las obras.

En cambio si ves los productos de sika para este tema, por ejemplo, te dice expresamente que "no modifica la porosidad de la fachada".

Ya he consultado a tres comerciales de tres casas y las opiniones son variadas desde el "no te metas" al "de p.m.". Del que más me fío, por los años que hace que le conozco y por la explicación, me dice que no.

De ahí mi pregunta.

Sobre todo ten cuidado con los cambios de tonalidad que provocan de la fachada original (color amarillento, color negro...), según productos.
Imprescindible hacer una muestra previa. :D