Filtraciones en pizarra de casa pareada

Hola a todos, soy nuevo en esto y queria saber si podriais echarme una manita con este problema.

Hace un año realizamos en casa el cerramiento de una terraza con una cubierta de termochip y techo de pizarra. Nuestra casa es un pareado que se comunica por la terraza con la casa vecina compartiendo la pizarra de cobertura de parte de la fachada. El problema es que en estos dias con las intensas lluvias, nos aparece una filtración de agua justo en la terminacion de pizarra que une ambas casas (es como si todo el agua de la fachada fuera a parar al borde inferior de la fachada de pizarra y de ahí traspasara a nuestro lado). Mi pregunta es, cómo podría solucionarse? Creo que el albañil nos selló con poliuretano la parte nuestra de pizarra pero en la pared de los vecinos aparece una clara mancha en la zona de unión correspondiente al agua de lluvia.
No sé si me he explicado con suficiente claridad.

Sin verlo, no es fácil pronunciarse.
Puedes poner aquí alguna foto ?

Por supuesto. Ahí va. Hago un zoom de la zona de fachada cubierta de pizarra que creo que nos está dando problemas. Nosotros la tenemos cubierta con una de estas vigas de poliuretano que simulan la madera, pero en la parte del vecino se puede apreciar ligeramente.

Bueno, en las fotos se ve la cubierta, pero no el defecto, no acierto a ver la causa de la filtración. De momento te puedo decir que es mejor una adecuada solución constructiva que un sellado a posteriori.

Buenas noches, es complicado , pero por lo que dices parece ser que la pizarra del peto vertical de pizarra no esta acaba debidamente con un remate de chapa digase un ``BABERO Ó BAQUETÓN´´ en su parte baja, este remate es para que no ocurra esto, el agua escurriria por ese remate lo cual haria que no chorrease por la pared, no se si es a esto a lo que te refieres

Un saludo.