Filtraciones por canalón cubierta adosados

Hola,
Tengo un problema,en el encuentro de cubierta de dos adosados, hay instalado un canalón.

El constructor no le doy ninguna pendiente y en la chapa que colocó, fue solapandola por tramos (como se ve en las fotos) y en dicho solapamiento, lo relleno de silicona. Con el tiempo y las lluvias, ahora hay filtraciones y está calando a la casa. ¿Qué solución se puede plantear a esto? ¿La normativa te exige un mínimo de pendiente ?
¿El solapamiento como se podría arreglar para solucionar dichos problema y que no sea silicona?

Gracias y Saludos

bicilindro

Gran maestro
Como se ve más agua de la que tendría de estar realmente horizontal, parece que la pendiente esté más bien al revés.
Podeis rellenar un poco con mortero y pintar todo con pintura impermeabilizante.
Lo ideal sería sustituir el canalón por otro con la pendiente bien hecha.
Ojo con las chimeneas, aseguraos que no entra agua por corrosión en el babero, que será de chapa, imagino. La parte inferior del babero debería estar sobre la pizarra y en la foto no se aprecia.

Hola @bicilindro.
Por la chimenea también se ha filtrado, cuando ha nevado. Como ves en la foto, la chimenea, no tiene babero, han puesto una masilla alrededor,pero no han babero de chapa.

Por otro lado, son trozos de canalón y el sistema de sellado (con una masilla) no me parece el adecuado ¿No tendrían que ir estañado u otro sistema que suelde el mismo?

Saludos.

bicilindro

Gran maestro
Lo que tendría que tener es la pendiente adecuada.
Fíjate que una cubierta de teja árabe es un conjunto de canales uno al lado del otro y las piezas no son herméticas y el agua no entra.
En la foto también veo muchos churretones de óxido que me hacen pensar que hay humedad bajo la pizarra.
Respecto a la chimenea, se debiera haber colocado un babero y éste debiera verse, precisamente apra enviar el agua SOBRE la cubierta y no BAJO ella. Excepto por arriba, claro está.

Para interesados, existe un libro titulado:
"Arquitectura y tecnología de la colocación de pizarra en cubiertas"
Autor José Luis Menéndez Seigas
ISBN 84-604-8231-6
Patrocinado por la XUNTA de Galicia y la Asociación gallega de pizarristas.