Fin de obra y cédula de habitabilidad

Hola a todos,

Una preguntilla, ¿para obtener el fin de obra es necesario haber colocado las puertas interiores de la vivienda y la barandilla de la escalera? Os lo digo porque la hipoteca de mi banco no me da todo el dinero concedido hasta que tenga el fin de obra, y había pensado pedirlo sin esas partidas. Y ya de paso y por curiosidad, ¿y para obtener la cédula de habitabiliadd son necesarias estas partidas?

Un saludo.
José Antonio.

Lo del Certificado Fin de Obra, siempre es subjetivo. Curioso ¿no?
En principio, que menos que el uso de la vivienda no implique peligro alguno. Faltando las barandillas es dificil cumplir con este requisito.
En tu caso, si yo fuese tu arquitecto ;) , lamentándolo mucho no te daría el fin de obra (yo como siempre haciendo clientes :D ) Y que conste que la culpa es del constructor que no ha terminado todavía.
Y sobre la habitabilidad, pues que quieres que te diga, sin el fin de obra lo veo imposible.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Mariano,

Yo lo de la escalera sin barandilla lo había pensado porque creía recordar haber visto fotos de pisos de diseño (o vanguardistas, o como sea el término apropiado, ya sabés a lo que me refiero) en los que la escalera carecía de barandilla, por lo que pensé que quizás no fuese un requisito indispensable contar con ella. Muy a pesar veo que estaba equivocado :(

En fin, y si pongo la barandilla pero no las puertas interiores, ¿podría entonces obtener el fin de obra? Si la respuestas es sí, ¿y la cédula de habitabilidad?

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por todo.
José Antonio.

Ufff mi tio tenia un terreno al lado de su casa y se queria hacer un parquing para meter el coche. Total que el ayuntamiento le dijo que no le daban los permisos a no ser que hiciera una vivienda de como minimo 40m2. La hace, pero no la termina (pa que??) y no le dan la celula. Tiene que poner puertas, cocina y el baño completo. Asi son las cosas y asi se las hemos contado.
Suerte!

josanguapo ha dicho:
En fin, y si pongo la barandilla pero no las puertas interiores, ¿podría entonces obtener el fin de obra? Si la respuestas es sí, ¿y la cédula de habitabilidad?
Bueno, lo que está claro es que la Dirección Facultativa no va a estar esperando a que el constructor coloque las puertas. En tu caso, sería comunicar fehacientemente a los técnicos la decisión de no colocar las puertas. En ese caso, y si sólo faltan las puertas, se podría dar el fin de obra.

Dicho esto, hay que hacer una salvedad que es que se cumplan las condiciones de habitabilidad exigidas por la normativa urbanistica u ordenanzas aplicables. Osea, supongo que quieras o no, en el baño o aseos tienes que tener puerta o algún sistema de independizar ese espacio. Vamos, que el fin de obra te lo pueden dar si tu comunicas tu decisión y esta no contradice ninguna normativa u ordenanza aplicable.

Saludos.