Fin de obra

adiaz

Plata
wenas, a ver que me decis...
He cometido una pequeña cagada:( en un fin de Obra; no actualice un detalle que se vario con la conformidad de la promotora y la constructora.

Ahora la comunidad solicita que se realice segun proyecto, dado que el cambio podiamos decir que rebaja calidades (yo tbn lo exigiria en su caso)

Es un detalle bastante poco importante, aunque lo suficiente como para fijarse, pero yo he emitido el certificado sin constatar ese cambio.

Entiendo que no hay refomado que valga en un fin de obra, seria algo bastante irregular ya de concepto.

que responsabilidad me conlleva esto?
entiendo que una cosa es que no haya reflejado eso en el fin de obra y otra es que (habiendose legalizado o no ese cambio) que la promotora rebaje las calidades de algo que ya ha sido vendido con unas calidades superiores.

A ver que os parece.:confused:

(menos mal que ha sido con algo de escasa importancia, me parece que no me volvera a pasar más¡¡¡:eek:)

adiaz

Plata
un cambio del material de remate (borde del verde con pavimentos) en la urbanizacion que rodea la promocion, es una edificacion aislada de vivienda colectiva con zona verde y accesos pavimentados, poca cosa pero muy facil de ver.

Cantidad en ml???
Lo digo porque si en la memoria de calidades especificaba un acabado concreto y no ponía lo de "... o similar", la cosa está jodida.
Siempre se puede compensar con alguna contraprestación, si no se quiere cambiar todo lo que comentas...!
EL incumplimiento es de todos, así que yo creo que " a escote " :)

En el fin de obra, lo que suelo anexar si procede, es el acuerdo que han tomado promotor y constructora sobre las calidades. Levanto un acta donde se reflejan los cambios pactados por ambas partes, y a mi, como DF, siempre y cuando todo sea correcto, me da igual si bajan las calidades y venden otras superiores: yo ni vendo ni compro. Entiendo que hay un acuerdo previo entre las partes; que dicho acuerdo se le comunica a la DF comprobando que no existe ningún impedimento ni incorrección en el planteamiento y puesta en obra; y poca cosa más, se anexa al libro de ordenes para que quede constancia y hasta ahí llega mi cometido.
Imaginate que quieren quitar el bordillo de remate: pues que lo quiten, siempre y cuando los solados de la urbanización queden bien rematados. Es cierto que se debería reflejar en el libro de ordenes que se suprime dicha partida por acuerdo entre propiedad y constructora, pero si no lo has hecho ..... :rolleyes: . En principio la parte compradora irá contra la vendedora, no contra la DF (aunque cosas más raras se han visto). Yo en tu caso dormiría tranquilo, que hay cosas peores.

Saludos.

adiaz

Plata
Me tranquilizas mariano, lo que tu comentas es lo que yo pienso, una cosa es que el cambio este legalizado y otra que la promotora baje calidades, las legalice o no...

de todos modos, dormi tranquilo;), agradezco que me haya pasado con algo poco importante y conocido por promotora y conructora.

Me huele que lo tendran que poner se haya reflejado o no el cambio en el Fin de Obra...