Fin de obra

nineu

Novel
Tengo una duda que agradecería me la aclaraseis.
He rehabilitado una fachada con un proyecto visado. ¿Qué ocurriría si no le hago el certificado fin de obra? ¿Qué sanciones puede tener el arquitecto y el promotor? ¿O no ocurre nada?
Gracias anticipadas.

Ruto

Esmeralda
Deberías aclarar un poco más: eres el promotor? el constructor? el arquitecto? el aparejador? el alcalde? :D:D

A qué responsabilidades te refieres? contractuales? profesionales?

Es que si no hay ninguna obligación, un trámite menos y un trabajo menos. Así de simple.
:confused: :confused: :confused: Fijo que lo he entendido mal, porque de no ser así, ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!

Si eres el aparejador (cosa que ya no se que pensar), te habrán contratado para llevar la DF de lo que sea. Evidentemente si llevas la DF tendrás que dar el Fin de Obra, vamos digo yo. Al igual que habrás tenido que ir a la obra, vamos digo yo. Al igual que habras rellenado un libro de ordenes, vamos digo yo. No se, no se, será que es viernes y tarde.

De verdad, yo tengo que ser de otro mundo, porque con ciertos temas me quedo perplejo.

Saludos y animos en la vida.

nineu

Novel
Osea, supongo que salvo que tus colegas te consideren un incompetente :( (con toda la razón), no debe haber mayor problema.:rolleyes:

Pues no, mientras no cierres la obra, seguiras siendo responsable de todo y nunca correran las garantias ni tus responsabilidades con respecto a la obra.

El fin de obra es ni mas ni menos que el punto y final de la construccion y el inicio de los plazos legales de garantias, dentro de diez años si no has cerrado la obra, alguna cliente avispado podría solicitarte que le pintes la fachada, y como no podras demostrar el fin de obra, quien sabe, a lo mejor se la pintas gratis. :D

nineu

Novel
Muchas gracias INU;) , mas claro agua. Si supieras todo lo que he aprendido de ti ya desde el antiguo formato del foro......:D

Si supieras todo lo que he aprendido de ti ya desde el antiguo formato del foro......:D
Permite que diga lo que no debo, pero conociendo los aprendizajes del amigo El_Inutil (que no son pocos), debo criticarte como alumno: tu pregunta incita a pensar que debes seguir aprendiendo con más ahínco.

Saludos.

nineu

Novel
Pues si, me queda mucho por aprender, no me averguenzo de ello y hasta el día que la palme espero aprender algo cada día y mucho de este foro.
Por cierto, Inu es el único que ha respondido sin irse por las ramas poniendo mensajes que nada aclaran.

acme

Novel
Te interesa dar el C.F.O.

Tu responsabilidad decenal se inicia con el fin de obra. Si no lo haces, no finalizarás nunca tu responsabilidad, pues se considera oficialmente como una obra sin terminar.:eek:

Saludos.