Financiación para promoción inmobiliaria

Necesito saber si hay algun simulador para conocer las características de financiación de una promoción, o si alguien me puede asesorar de como saber si puede ser viable una promoción. saludos

Muy sencillo, calculas lo que te cuesta la obra, a como la quieres vender , lo que te va a cobrar el banco y lo más importante si la quiere comprar alguien, una vez que tengas a los compradores vas al banco y preguntas, que ya te digo yo lo que te van a decir.

Muy sencillo, calculas lo que te cuesta la obra, a como la quieres vender , lo que te va a cobrar el banco y lo más importante si la quiere comprar alguien, una vez que tengas a los compradores vas al banco y preguntas, que ya te digo yo lo que te van a decir.
si ok.ya he calculado todos los costes de promoción y se a cuanto la quiero vender. pido una hipoteca, pero de donde saco el dinero para pagar la hipoteca mientras esta en fase de construcción e incluso una vez acabada , hasta su venta?

Lógicamente de tu bolsillo y de las cantidades que adelanten (que debes avalar con lo que no puedes meterle mano o debes sacar un seguro si pretendes meterle mano) los futuros compradores.

si ok.ya he calculado todos los costes de promoción y se a cuanto la quiero vender. pido una hipoteca, pero de donde saco el dinero para pagar la hipoteca mientras esta en fase de construcción e incluso una vez acabada , hasta su venta?
De un crédito al promotor, aunque no sé cómo estarán ahora. Es un crédito hipotecario en que el banco te adelanta el dinero en función de como se vaya ejecutando la obra (certificaciones), y luego los compradores se van subrogando a éste, o bien lo pagan y se piden otra hipoteca si les conviene. Habla con algún banco.

Saludos.

Sabes a cuánto la quieres vender, bien. ¿Sabes sin embargo a cuánto te la van a comprar? Porque estarás de acuerdo conmigo en que ahora mismo, si sobra algo, es viviendas en venta. Y si falta algo, es crédito hipotecario para vivienda nueva.

Pero no es necesario darle muchas más vueltas, y aunque te suene grosero, si pretendes hacer un negocio promotor aquí y ahora, según están las cosas y como se van a poner a medio plazo, y no sabes ni cómo conseguir la financiación, mi consejo sincero es: no te metas. Si alguien comete la temeridad de darte dinero, te vas a meter una galleta de impresión. No se puede plantear algo como promover edificaciones en España en 2010 sin saber ni de dónde se puede sacar el dinero. Eso en 2006 podría colar. Eso se ha acabado.