Finca con inquilino ¿qué hacer?

Buenas, me han ofrecido una casa que me interesa PERO, tiene una habitación con una tiendecita de ultramarinos montada. El tendero por lo visto no está por la labor de irse porqu paga una misería, y a mí me interesa la casa pero me gustaría comprarla libre de carga. ¿Qué haríais en mi caso?

Saludos.

¿Que edad tiene el inquilino? ¿La casa sería una inversión o vivienda habitual? Si es inversión ¿que rentabilidad estimas que tiene?

Valora todos los factores. Que un inmueble tenga "bicho" ( :mad: no me gusta nada el significante para el significado que se le da), en principio no es bueno, pero en determinados casos ..... quien sabe. Hay que valorar la situación concreta.

Saludos.

Por cierto, habría que concretar más, pero si te puedes desprender de esos metros cuadrados, otra solución sería segregar las propiedades y comprar solo lo que sería tu casa. Esto, no creo que le guste mucho al vendedor, pero si la oferta es interesante podría ser otra posibilidad.

De nuevo, saludos.

Gracias Mariano por la pronta respuesta, voy por partes:

La casa me gustaría comprarla entera por la sencilla razón que no es lo mismo 7 metros de fachada que 13, además no me gusta la idea de vivir encima de la tienda, con la de quejas y futuros problemas que puede ocasionar.

La casa me gustaría reformarla para vivir en ella.

El inquilino es joven 40 - 45 años.

El vendedor ni loco se queda con el inquilino, y a mí de todas formas no me gustaría compartir esa medianía futura con "vete tú a saber quién".

Saludos.

Por lo que he visto en otro post tiene varias casas en ruinas o antiguas y pasta para reformarlas

Échale imaginación compañero :) , es la planta y el alzado :eek: :D :)

Pepín revise el post pero no se da el mismo caso, la casa está en plena forma, vamos que no me conceden la ruina ni de lejos.

Jessie, a ver si te vas a pensar que soy Fadesa :D , pertenezco a una sociedad y tenemos una casa en marcha para convertirse en pisos, dos solares y algunas casas por comprar o no, como sería el caso de esta.

Saludos.

armaria, pusiste como nombre problema con un inquilino, y realmente no existe problemas con un inquilino, lo que existe es una finca con un inquilino que te ofrecen para comprar y que probablemente por dicha carga es por lo que el precio sea interesante.

Estas negociaciones no son faciles y mas cuando me hablas de un "tendero" de 40-45 años (un chaval, je je ;) ), pero existen multiples opciones para conseguir dicha finca, lo que sucede que en esos casos puede que ya no sea interesante.

1.- Informarte que tipo de contrato tiene, puesto que si es un contrato que se extingue en X años, pues entonces debes valorar la espera.

2.- Si el contrato no se extingue vienen mas pegas.

2.1.- Poner para condicion de venta el que no exista dicho inquilino, con lo que el propietario inmediatamente subira el precio bastante y te dejara de ser interesante.
2.2.- Comprar y luego negociar con el inquilino distintas opciones, pero claro no sabras el sobrecosto de la adquisicion.

NOTA: Si el precio es MUY INTERESANTE, debes tener en cuenta que si mueves mucho al inquilino, pudiera ser que al final se lie la manta a la cabeza y se la quede.

Como opciones de negociaciones posteriores, la mejor que he visto siempre es buscarle un local cercano de dimensiones parecidas y mediante negociacion, convertir al inquilino en propietario, de modo que el pasaba a pagar algo mas pero se convertia en propietario del local, y resultaba menos gravoso que una indemnizacion para que se marchara a otro sitio, ya que suelen pedir demasiado dinero.

En todo caso existe una opcion mas sencilla, NO te interesa la finca por no estar libre de cargas.