¿Firma de arquitecto en mini cambio de fachada?

_maga

Novel
hola a todos...
me surge una duda,
el proyecto firmado por arquitecto es necesario, según mi colegio,
en obras que incluyan modificación de fachada y/o estructura,
que ocurre cuando, en el caso que me comentan, es un cambio de ventanas para sala de instalaciones,en una de las plantas de oficinas, en una torre de viviendas y oficinas
lo piensa firmar un ingeniero industrial,
creeis que el ayuntamiento lo aceptará
gracias..

tete55

VIP
Es solo cambiar una ventana por otra o hay que modificar sus dimensiones???
Si es lo primero no creo que haga falta proyecto, pero yo preguntaría en el ayuntamiento, más que en el colegio. Si se modifican las dimensiones me temo que si sería necesario un proyecto

Si procede firma, no es la de un ingeniero. Y si no procede firma, pues está claro, que no firme nadie ;) .

Estoy con tete55; pregunta en el Ayuntamiento y ganarás tiempo.

Saludos.

Karnaugh

Plata
pregunta en el Ayuntamiento y ganarás tiempo.
eso es relativo.
desayunos, conversaciones telefónicas, salidas a fumar, salidas sin clasificar, espantadas, colas de 8km, que jueguen contigo al pinball de ventanilla en ventanilla, etc... un ayuntamiento/oficinas de delegación son imprevisibles. :rolleyes:

Bueno al fin y al cabo no deja de ser una reforma en un edificio preexistente, habría que repasar la LOE, o consultar en ayuntamiento al fin y al cabo, pero creo que quizas valdría la firma de un ingeniero.

eso es relativo.
desayunos, conversaciones telefónicas, salidas a fumar, salidas sin clasificar, espantadas, colas de 8km, que jueguen contigo al pinball de ventanilla en ventanilla, etc... un ayuntamiento/oficinas de delegación son imprevisibles.
Totalmente de acuerdo :D

pero creo que quizas valdría la firma de un ingeniero.
Buenisimo. Debido a la incertidumbre de la afirmación usas el verbo "creer", el adverbio "quizas" y el condicional "valdría". Vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. Al menos coherencia no falta :D

Saludos.

Amenofis

Esmeralda
Buenisimo. Debido a la incertidumbre de la afirmación usas el verbo "creer", el adverbio "quizas" y el condicional "valdría". Vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. Al menos coherencia no falta :D
Saludos.
Jurjurjur, volvemos a las andadas...:D :D
Yo estoy con mariano, _maga, como el que lo tiene que dar de paso es el ayuntamiento, pregunta allí (aunque tengas que esperar a que vuelvan del café:cool: )

tete55

VIP
Jurjurjur, volvemos a las andadas...:D :D
Yo estoy con mariano, _maga, como el que lo tiene que dar de paso es el ayuntamiento, pregunta allí (aunque tengas que esperar a que vuelvan del café:cool: )
Para un tema tan mínimo yo probaría primero a llamar por teléfona, para no perder media mañana (o entera). La visita, no es por no hacerla, si hay que hacerla, se hace, pero hacerla pá ná es tontería...:D :D :D :D

Karnaugh

Plata
hay que sumar a mis inmejorables argumentos que soy del bando de los ingenieros :D ya con eso, en hombros.

Esto de las competencias es un laberinto, con un leon dentro (el ayuntamiento). Mirando la LOE queda claro, pero el que tiene la última palabra ya sabeis quien es, asi que sin duda al ayuntamiento.

Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo b) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante, con carácter general, será la de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus respectivas especialidades y competencias específicas.

Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios comprendidos en el grupo c) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus especialidades y competencias específicas.

Idénticos criterios se seguirán respecto de los proyectos de obras a las que se refieren los apartados 2.b) y 2.c) del artículo 2 de esta Ley.

(....)

Apartado 2.b) del artículo 2:
b) Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios, entendiendo por tales las que tengan carácter de intervención total o las parciales que produzcan una variación esencial de la composición general exterior...

hay que sumar a mis inmejorables argumentos que soy del bando de los ingenieros :D ya con eso, en hombros.
:D :D :D :D Me lo temía (en el buen sentido).

Por cierto, tu has estudiado algo mas que ingeniería ¿verdad? Veo mucha sutileza en tus afirmaciones :D