Firmas y visados

Buenas!

Me gustaría que me ayudarais a entender algo mejor esto. Soy estudiante de último curso y algunas veces me preguntan temas así y no tengo ni idea, puesto que de esto no te explican ni de la misa la mitad.

Algo que va visado tiene que ir firmado, ok, pero algo que no tiene por qué visarse necesita la firma de un arquitecto?? Con esto me refiero a algunos informes, papeleos, obtención de permisos en obras de ampliación a cultura, etc etc... y demás trámites similares.

Supongo que cuando me colegie todo esto lo explicarán en el colegio, pero es que me jode que me pregunten y no saber responder!! Siempre está el típico vecino o amigo que te comenta alguna historia que quiere hacer sin darse cuenta de que en la factultad, de papeleos cero.

Saludos!

tete55

VIP
hombre, yo entiendo que todo informe, papeleo, solicitud e permisos, etc, deben ir firmados por alguién (ya sea el arquitecto o la persona que le competa), de manera que alguién asuma su autoría.

antoni0

Platino
Lo que no tiene que visarse, que lo firme el promotor o propietario. Si lo firma el arquitecto, lo vise o no, adquiere una responsabilidad.

Lo que no tiene que visarse, que lo firme el promotor o propietario. Si lo firma el arquitecto, lo vise o no, adquiere una responsabilidad.
A esto es a lo que me refiero, por ejemplo en informes o anteproyectos para pedir permisos en rehabilitaciones y demás, que no tienen que ir visados, los podría firmar cualquier otro (como bien dices, el propietario) y pa'lante! Te evitas el que luego venga alguien exigiéndote más de lo que debiera.

Entiendo que todo informe debe de estar firmado, obviamente, pero la cuestión es saber qué cosas se deberían/pudieran firmar por obligación y qué otras pues igual sería más recomendable pensar otras posibilidades... :D o pueden ir firmadas por otra persona ajena a la profesión incluso

Gracias a ambos por las respuestas!

tete55

VIP