Fiscalidad vehículo

¿Como aplicais la fiscalidad de vuestro vehiculo?
os lo deducis entero,
50% de IVA
50% de gastos?

un tanto por km.?

un saludo

Hola carsanor:

tengo compañeros a los que la AEAT les ha metido un severo puro por deducirse su único vehículo, del orden de un par de veces el coste del coche, ojito con la broma.

Lo legal: puedes deducirte el 50% del IVA
Lo que hace todo el mundo: deducirse el 50% de TODO, y aquí es donde hacienda te mete la cuchara.

Posible solución:

Tener dos coches, uno para uso particular y otro exclusivamente para uso de empresa. Importante detalle: en el coche de empresa no debe figurar NADA que pueda hacer sospechar al inspector de turno que se utiliza para algo distinto al trabaj, nada de pegatinas de "bebé a bordo" o de "Benidorm" (salvo que tengas obras allí), ni sillita de niño, ni portaesquis, ni nada por el estilo.

Tambien es recomendable que en el coche Wprofesional" lo lleves lleno de papeles, planos,... algún casco, alguna cinta métrica, que se vea que es de trabajo vaya. Si es un 4x4 o una furgoneta comercial mejor.

Tambien se meten si tu coche de empresa es mucho más caro que el particular, o sea que no vale comprarse una tartana de segunda mano para decir que ese es el que te llevas de vacaciones con la mujer, los crios y la suegra :) .

Si puedes tener una SL y poner el coche a nombre de la sociedad, y lo pagas por leasing, no suele haber problema. Te entrarían todos los gastos: consumos, mantenimiento,...

Con renting tampoco suele haber problemas.

Pero lo mejor es consultarlo siempre con el asesor.

Saludos.

Yo me lo deduzco entero (por si no habia quedado claro), sólo el de la empresa (4x4 guarro, lleno de planos, cascos, cintas métricas,...) el particular evidentemente no (Passat).

Saludos.