Fisura y pompa en el techo (egocentrico)

Hola, buenas. Vivo en el último piso de un bloque y ayer noté cómo en el techo del salón de mi piso ha salido una microfisura y justo al final de esta hay como una pompa. Al principio creía que era la pintura, pero cuando lo he tocado está duro, es decir, es como si se estuviese cayendo el techo. Creo que es escayola y sé que se terminan fisurando todas, ¿podéis darme algún consejo?

Saludos y gracias.
Emilio.

Koldovika

Bronce
¿Es falso techo o es macizo? Porque en la placa no he visto una escayola hacer eso, rajarse sí, pero abombarse después...
Comprueba que es escayola o es el raseo del forjado. La escayola, si la golpeas con los nudillos sonar;a hueca y la placa sonará maciza.

JacoboCGB

Platino
No parece nada grave.

La escayola va en planchas y las zonas de unión son más débiles, los pequeños movimientos hacen que se abran. Movimientos normalmente debidos a los cambios de temperatura día/noche y especialmente las contracciones en invierno.

Lo de la foto parecería que ya se abrió hace tiempo y se reparó poniendo una cinta de Pladur/Drywall encima y que nuevamente se ha abierto marcando la cinta. Para saberlo hay que indagar un poco.

La solución pasa por dejar que se marquen definitivamente y después sellar con un sellador elástico. La escayola, yeso... son rígidos y se abren de nuevo.

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo, la verdad. Aquí en Sevilla hay muchos cambios de temperatura.

Le he dado golpecitos con los nudillos y parece macizo. ¿Qué es el forjado?

Saludos y gracias.
Emilio.