Fisuras en casa nueva, en paredes y marcos de ventanas

Witsi

Novel
Estimados, quisiera apelar a sus conocimientos para que me ayuden con mi problema, tengo una casa nueva, dos pisos, menos de un año de uso. Al llegar el invierno y las lluvias empezó a presentar diferentes desperfectos, principalmente fisuras en paredes y sobre todo en los marcos de las ventanas. Hay algunas fisuras que, siendo ignorante en construcción, puedo asumir que son por mala calidad de materiales, como pintura por ejemplo, pero hay otras que son más grandes y me gustaría alguna opinión. Principalmente esto es en el segundo piso, que es de material ligero en comparación al primero.

Adjunto algunas fotos como ejemplo, no las adjuntaré todas, ya que son más de 20.

Como antecedente extra, las otras casas del condominio también están presentando este tipo de problemas.

Mi preocupación es que en otras casas han ido a reparar estas fisuras y después de un tiempo vuelven a aparecer.

¿Es normal que ocurra esto?

Saludos y gracias.

- Esta foto es de una de las ventanas, apareció después de un día de lluvia:

Fisura en ventana

- Esta foto es de la misma ventana, pero por fuera, la grieta está alrededor de todo el marco, por los costados, arriba y abajo. Las otras ventanas están igual.

Fisura en ventana

- Esta es de la ventana del otro dormitorio, no es una grieta, sino que el material del marco se levantó, también apareció después de la lluvia:

Fisura en ventana

- Esta foto es del exterior del ventanal del primer piso, por arriba del marco.

Fisura en ventana

JacoboCGB

Platino
¿Dónde es?

Aparentemente (en el móvil veo mal las fotos) no serían grietas propiamente dicho sino que la zona donde se juntan dos materiales es un punto done se marca la junta entre estos y se suele poner una pieza cubrejuntas en vez de taparlo con yeso y pintura porque con la temperatura siempre se vuelve a abrir.

Un angulo de aluminio, una tapa de madera, un esquinero... Y dejarlo bonito es lo que falta.