Fisuras en fachada circular de ladrillo caravista

Tengo un edificio realizado en ladrillo caravista, la fachada tiene un tramo recto, uno curvo y otro recto, pues en el curvo que coincide con la escalera interior, han aparecido ya hace tiempo unas fisuras verticales como unas cuatro, no han ido a mas pero la propiedad esta preocupada, os ha ocurrido algun caso similar?

Cuentanos un poquito más:

Cimentación y terreno??
Estructura, es un voladizo??
Juntas de trabajo en la fabrica??

como se apoya la escalera en la estructura????

Saludos

la cimentacion se supone que es estable, el edificio tendra unos 15 años, no es un voladizo pero ahora mismo no recuerdo si hay pilares dentro, mañana sacare unas fotos, si se pueden descolgar de aqui me indicais como y lo hago, en la hoja interior donde se encuentra la escalera (circular) no hay ninguna fisura. EStas fisuras las he visto yo hace ya muchos años por lo menos 4 , y aparentemente no van a mas, el caso es que hay un profe alli que es arguitecto y les ha dicho poco mas que la estructura corria peligro, desde mi punto de vista es una opinion un poquito exagerada.

Si tiene 15 años y 4 fisuritas en la fachada no creo que la estructura corra peligro (a no ser que está situado en el Carmel :rolleyes: ).
Si en la hoja interior no hay fisuras puede que sea un problema del ladrillo.

Ya nos enseñarás fotos (en avisos te indica como colgarlas, pero no las descuelges jeje).

Saludos.