Fisuras en murete de terrazas (SGO)

SGO

Novel
Buenas.

Tengo un caso de fisuras en muretes de barandilla de terrazas y cubiertas que aparecen justo a la altura de las juntas de las piezas de cubremuro. Estas piezas son largas (1 m aproximadamente), por lo que mi teoría es que al contraerse crean una tensión en la zona de la junta que provoca las fisuras.

Esto es debido, creo, además de a la longitud de las piezas, a que estas se debieron colocar con mortero cola no flexible.

¿Estáis de acuerdo?
¿Creéis que sustituyéndolas por otras de la misma longitud de hormigón polimérico (pero estas nuevas con goterón e inclinación) cogidas con mortero flexible, y una vez reparadas las fisuras del revestimiento, no volverán a aparecer?

Os dejo fotos.

¡Gracias!

SGO

Deja una junta de dilatación entre ellas y rellénala de silicona para que parezca similar a la albardilla.

SGO

Novel
Correcto @Koldovika, así se hará.

El asunto es que las piezas existentes ya se colocaron con una buena junta, en este punto la ejecución es buena. En el caso de que no se hubiera dejado la junta suficiente, al dilatar, las piezas se habrían levantado. No es el caso.

Como explicaba en mi primer mensaje, yo entiendo que el problema aquí no está en la dilatación, sino en la contracción, que hace que, debido a la gran longitud de las piezas, si estas se colocaron con cemento cola NO flexible, hace que al contraerse estas "tiren" del murete provocando las tensiones en el murete y las consecuentes fisuras.

Por eso, entiendo que colocando las nuevas con cemento cola flexible no debería volver a aparecen la misma lesión en un futuro.

No sé si alguien se ha encontrado con un caso así en rehabilitación, o ha colocado este tipo de piezas en obra nueva y me puede confirmar el diagnóstico y la solución. O creéis que el diagnóstico es bueno pero que, debido a la longitud de las piezas, aún con cemento cola flexible, se va a repetir la lesión, o ninguna de las anteriores.

Gracias.

SGO

También puede ser que aunque parezca que la junta es suficiente, al ser tan largas las piezas no sea suficiente junta, ten en cuenta que al levantarse se hace la grieta que comentas.

SGO

Novel
También puede ser que aunque parezca que la junta es suficiente, al ser tan largas las piezas no sea suficiente junta, ten en cuenta que al levantarse se hace la grieta que comentas
El tema es que las piezas no se han levantado. Están bien cogidas. Si fuera dilatación, yo creo que no habría fisuras, sino piezas levantadas.

Al haber fisuras, yo creo que el problema es la contracción. Un pieza tira para un lado y la contigua para el otro, y en la junta es donde hay la máxima tensión y donde se crea la fisura.

bicilindro

Titanio
Dilatación, no contracción.
Algún día, una sola vez, un verano, se dilató, tocó y rompió. Y allí quedó.
Eso de que no sé qué tira de no sé quién no sé cómo.