Fisuras sobre los marcos de las puertas

BOBCAT

Novel
Hola, necesito que me echeis una mano por favor.

me han aparecido estas fisuras, no muy grandes(de unos 3-8 cms ) en la parte alta de las puertas y laterales.los tabiques son de carton-yeso.

no se si son por el recibido de los marcos, encuentro de placas en el caso vertical, flexión del forjado, humedades de la carpintería o golpes por ser las puertas más usadas.
una en sentido vertical y 3 en diagonal.

el tema es que puertas de otra planta, y al otro lado de la vivienda, también tienen fisuras similares de menor medida.

un saludo y gracias de antemano

atjamv

Esmeralda
Buenas
Si solo aparecen en las puertas ( esto hay que asegurarse ) no parece que sea peligroso (estructural).

Parece que por una deficiente ejecución y al estar el registro de la electricidad cerca del hueco, al dar los portazos, aparecen las fisuras .

BOBCAT

Novel
gracias atjamv por tu respuesta...

parece ser que únicamente aparecen en las puertas, y en alguna puerta de la planta baja opuesta estructuralmente al foco principal de las fisuras.
En la puerta de entrada, he visto que en su día la repasaron porque creo sucedío lo mismo.

entiendo que es un defecto de ejecución al transmitir los golpes por el uso de las puertas a los marcos y estos al estar recibidos a los tabiques marcar las fisuras no?
como las repasaríais para que no volvieran a salir? creo que con el tiempo se volverán a marcar en caso de repasarlas.

un saludo y gracias de nuevo

A priori, desde la lejanía, yo no daría más trascendencia a esas fisuras, más que ir obsevándolas puntualmente por si cambia su situación. Si es que no, repara y pinta.

Edito: A ver que dice octopussy de la caja de luz :D

La primera foto está clara, no esta correctametne ejecutado. La unión de las placas no puede estar justo en la jamba de la puerta, se debe colocar a "bandera", la junta en el centro de la puerta. Las otras dos, no sabria decirte, fusuras en diagonal en placas de carton yeso......podria ser una falta de rigidez de la estructura portante.

BOBCAT

Novel
así que tengo registros retro??? eso es un plus...y las fisuras otro :)

gracias a todos. no obstante, voy a hablar también con una casa especializada en pladures de mi tierra a ver que me comentan.

Drakor

Bronce
Registro redondos son los que se usan en pladur redondos para un hueco y ovalado para varios, respecto a las fisuras sin ser tecnico te puedo decir que tiene pinta de la junta encima de la puerta y la diagona puede que sea junta o que empastaron, eso se sabe facil metiendo la punta de un destornillados a ver q tiene debajo.

calderin

Platino
¿Y este que las vende rectangulares y cuadradas, específicas para PYL?

Saludos