Flecha en cubierta de madera unifamiliar

He realizado una unifamiliar en la que la cubierta está realizada en madera laminada.
La he cálculado en proyecto con una flecha de 1/500, ya que aunque no tiene tabiques encima, los tiene debajo; y yo no quiero que la estructura cargue sobre los mismos y me los fisure.

Con estas características, me envían unos recálculos la ingeniería del suministrador de la misma, en la que me calculan con flecha 1/250, que en principio si que entrarían en norma, ya que no tienen elementos deformables encima, pero según les digo yo, los tiene debajo, y a mi no me apetece que mis tabiques soporten la cubierta. Me dan unos desplazamientos de hasta 2,34 cm. Algo que veo intolerable.

¿Como lo veis?

¿Soy muy rigido al pedir una limitación de flecha de 1/500?
¿Aceptaríais esos cálculos con 1/250?

¿Ni pa ti, ni ma mi y la dejamos en 1/400?

jano

VIP
una pregunta un poco tonta, quiza: Si es tu proyecto, a quien mas le incumbe el que pidas flechas de 1/500 maximo? Entiendo que si las quieres asi, las quieres asi Y SANTAS PASCUAS (conste que lo digo un poco "inocentemente", a lo mejor estoy diciendo una burrada...)

jano.

L/250 se entiende para cubiertas que no soportan, (pero que tampoco descansan en), tabiques. :D, :D; :D

Realmente es tan crítico el cambio de escuadría que supone esa limitación ???.
Si el promotor se queja, hazle ver las reclamaciones a que se arriesga en poco tiempo!

P.D.: Comenta tu criterio al fabricante, está para asistirte, no para obligarte. (en el fondo mejor para él, ya que te vende más material... :D, :D, :D )

al fabricante les dierón las escuadrias de proyecto para cálcular precio, y con eso contrataron y fueron adjudicados, ahora quieren bajarlas, decir que soy un exagerado...(me imagino que todo lo que bajen para su bolsillo; por lo que al promotor no le afecta.)
Soy consciente que hice los cálculos un poco a mano; vamos con el lahuertario y se pueden bajar los perfiles de mi proyecto, pero no hasta el punto de que sea menos de 1/500 la flecha; según mi criterio.

Saludos y gracias por los comentarios, hay veces que tienes las cosas claras, pero luego vienen detrás otros y te hacen dudar.

me imagino que todo lo que bajen para su bolsillo; por lo que al promotor no le afecta.
Comorrrrr, cuando se hacen cambios en la obra que suponen incremento de coste este repercute sobre la propiedad, cuando igualmente se abaratan tambien debe repercutir en la propiedad.

Hola, en mi humilde opinión, la tabiquería de ejecutara una vez hecha la estructura y ya deformada. por seguridad se podría ejecutar los tabiques y el último tendel rellenarlos lo más tarde posible y con yeso.

También soy de la opinión de que el proyecto es tuyo y tu decides.

Un saludo.

Pablo001

Esmeralda
Carsanor, todo lo que comentas es lógico y es lo que tu quieres en tu proyecto. Amenaza con cambiar de suministradora (hablandolo con el promotor) si no se siguen tus indicaciones.

Saludos.

Si tienes tabiques ordinarios, bastaría con cumplir L/400. Por si acaso yo también añadiría lo de 1cm máximo de flecha activa.