Flecha instantánea en vigas prefabricadas

Quisiera saber si existe alguna limitación de flecha para las vigas prefabricadas colocadas en obra, es decir en el momento de su colocación.
Sería la flecha debida a su peso propio y hormigón vertido en obra.
En la EFHE habla de L/1000 para los forjados, pero en la nueva EHE no encuentro ninguna limitación para la flecha instantanea en obra.

Saludos.

George

Platino
Que yo sepa no viene tal limitación. Para vigas autoportantes yo las calculo para que tengan como máximo unos 7-8 mm de flecha instantánea, principalmente porque luego hay que cumplir también la flecha a plazo infinito, que en estos casos suele limitar más que la activa.

Muy importante me parece también verificar el ELS de fisuración durante el montaje, especialmente en vigas prefabricadas armadas (con las pretensadas los problemas de flechas o fisuración son prácticamente inexistentes).

En definitiva, en la fase de montaje hay que realizar todas las comprobaciones de ELU y ELS, al igual que en la fase de servicio de la estructura.

El comportamiento de este tipo de piezas es evolutivo, lo que debe tenerse en cuenta para obtener los esfuerzos a largo plazo y realizar todas las comprobaciones necesarias.