CYPECAD Flechas activas y diferidas

fer18

Novel
Buenos días
Hace una semana abrí un hilo al respecto de unos tanques de tormenta y unos depósitos acerca de las diferentes cargas y los repartos que realiza CYPE respecto al uso de un prontuario. Una vez solucionados las combinaciones mi problema ahora son las flechas y sobre todo la flecha activa.
Estoy trabajando sobre el deposito (que tiene mayores dimensiones que los tanques dos compartimentos de 16x10 por 6 metros de alto, con muros de 0.35 m) se trata de un forjado de viguetas in situ de 25+5 y unas vigas de 40x30, tienen una luz de 5.4 m (entre ejes de pilares) y un ancho de banda de 5 metros (2.5 m en cada lado). Las cargas que tengo son el peso propio una carga muerta de 2 KN/m2 y una sobrecarga de 1 KN/m2 (Según CTE DB SE AE Categoría F ya que se trata de la cubierta de una obra civil y una carga de nieve de 0.5 KN/m2 (que en muchos proyectos no se tiene en cuanta ya que mi deposito se ubica a unos 10 Km de la costa en el norte de España (sin zona sísmica) pero sigo la normativa estrictamente).
Respecto a los cálculos de las flechas y leyendo hilos anteriores acerca del tema, he descubierto que se puede tanto decidir que limitación de las flechas seleccionar (en mi caso sigo la EHE-08 y tengo una limitación de L/400 para la flecha activa ) y el tiempo hasta que se ejecuta el siguiente elemento,ademas de cumplirme la esbeltez respecto a la luz, el problema viene a que la flecha a plazo infinito cumple pero la flecha activa no y me pide un armado de positivos bastante grande, en una viga de 40 x 30 me pide armar con 7 barras del 20 abajo y 2 barras del 16 arriba (para el centro de luz) pareciéndome un armado excesivo y mas aun cumpliendo el resto de comprobaciones a flexión y cortante.
Ademas de esto estoy utilizando el excel de calculo de la EHE-08 obteniendo valores de la flecha parecidos pero incluso mayores.
Mi duda ya radica en que ya no se de que fiarme si de los cálculos a mano (el excel) o confiar ciegamente en CYPE y realizar un armado importante

Espero explicarme bien y que tengáis alguna solución.

Gracias de antemano y un saludo!!

fer18

Novel
Perdón por las horas que también uso la versión after hours (que es la que mas me deja toquetear) y es la que subo para que no haya problemas con las versiones y si... mucho salto en los programas pasando por el 2012 que me compartieron y saltos así que para que comentar la verdad si ya todos sabemos por desgracia como va
Este es el enlace según me dice @castelar por si queréis echarle un ojo a las flechas para comprobarlo
http://share2.cype.com/files/Deposito_2013_20200629_225315.html

Espero que no os haya sentado mal el editado pero para que problemas si es lo que ya tengo

No entiendo muy bien los problemas que tienes de versiones 2012 y demás, salvo que las compartas de sitios raros.
Con la versión 2020.f última, todo bien, pero desconozco lo que puedes tener en tu versión 2012 y los resultados que obtengas. También te digo que con la 2012 oficial los resultados son los mismos.

Flechas en CYPECAD