Flechas resistencia de materiales

Hola todos:

Soy nuevo en este mundo, estoy empezando la carrera y estoy estudiando cosillas por mi cuenta sobre resistencia de materiales.

Mi consulta es la siguiente:

- Existe algún prontuario con la formulación de flechas para vigas biempotradas y demás? Poseo uno que se comento en otro post del foro:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/formulas-de-flechas-maximas-por-resistencia-de-materiales.45659/
pero de vigas biempotradas tan sólo ofrece reacciones en los apoyos y momentos.

Tengo un caso concreto que me gustaría resolver:

- Un voladizo soldado a una viga que torsiona. Esto es, la flecha de un voladizo empotrado considerando que no torsiona el punto de unión, es f= P*L^3/3*E*Ix, pero si se considera que se suelda a una viga de luz L1, esta torsiona debido a la carga puntual descentrada de su eje. He hecho pruebas con un software rudimentario y compruebo que si la flecha para el voladizo empotrado es de 0.01mm, si se considera soldado a una viga biempotrada, dicha flecha aumenta hasta 1mm, por lo que considero de importancia el considerar dicha torsión.

Como incluyo el término de la torsión en la fórmula de la flecha del voladizo? También habría que incluir la flexión de la propia viga dado que se le transmite una carga vertical? Cómo consideramos ese término? Que carga vertical se transmite a la viga (entiendo que parte de la carga se pierde por la flexión del voladizo)?

Seguro que todo esto está estudiado y existen fórmulas directas, pero no las encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias de antemano.