Flexión máxima del captador

luis23

Novel
El apartado 3.3.2.3 del documento DB H4-Ahorro de energía indica, en su punto 3: "Los puntos de sujeción del captador serán suficientes en número, teniendo el área de apoyo y posición relativa adecuadas, de forma que no se produzcan flexiones en el captador, superiores a las permitidas por el fabricante. "

Yo asumo que utilizando los soportes del propio fabricante ya estarán calculados para que no se produzcan flexiones superiores pero...

Me han pasado un documento Word (no se si es algo que hay que presentar) en el que, entre otras cosas se piden los siguientes datos:

Estructura portante
Sistema de fijación de captadores
Flexión máxima del captador permitida por el fabricante
Número de puntos de sujeción de captadores
Área de apoyo
Posición de los puntos de apoyo

Y el punto de "Flexión máxima del captador permitida por el fabricante" pide un valor que no he visto por ningún lado en ningún fabricante (el resto de puntos es sencillo de responder).

Dónde lo puedo encontrar?
Gracias.
Un saludo,
 
Yo me olvidaría de ese documento word. Para mí la plantilla de los colegios de arquitectos (ese documento word) no ha estado muy acertada (por lo menos en el HE4). Si quieres utilizarla, simplifica aquellos aspectos sin demasiado "sentido", como el que planteas.
 
Arriba