Fluido refrigerante en DB-HE contribución solar

jucama198

Plata
El CTE no deja de asombrarme a veces.

Leo en la tabla 4.5 "Plan de mantenimiento del circuito hidráulico" del DB HS-4 Contribución solar mínima:

Equipo Frecuencia Descripción
Fluido Refrigerante 12 Comprobar densidad y pH.

Vamos a ver, en todo el texto del citado documento no sale ni una sola vez la palabra refrigerante. Por el contrario sale mucho la palabra anticongelante. Además, para qué demonios quiero un fluido refrigerante en el circuito hidráulico (en el primario entiendo, porque si no tú me contarás los casos de envenenamiento), si no tengo ningún sistema para disipar calor de dicho circuito. El DB preve otros sistemas para evitar las sobretemperaturas tales como el vaciado o recirculación del fluido caloriportador. Además, en el caso de que estuviera, no estaría en el sistema de acumulación o en el de intercambio? o mejor, en un sistema de refrigeración?.

En definitiva, puede ser otra errata más del dichoso CTE aún no detectada?

Qué opinais?

jucama198

Plata
En principio creería que hace referencia al anticongelante, pero claro, comprobar la densidad del anticongelante o el PH, una vez mezclados, se me antoja un poco más difícil.
Parece que lo que habría que comprobar entonces es como dices, Org, el fluido caloriportador.