Flujo y programas infográficos para arquitectura

Saludos.

Soy diseñador grafico a punto de cambiar de trabajo.

Voy a empezar a trabajar para un estudio de arquitectura para realizarle las infografias. Tanto las de conceptualizacion como los renders de presentacion.

Me manejo comodamente con Autocad y manejaba bien el 3DStudio Max. Digo manejaba pq lo abandone unos dos añitos y ahora se me hace muy duro manejarlo, casi ortopedico. Me estoy planteando adaptarme a otros programas de render mas intuitivos i comodos.

Si partimos que ellos trabajan con Autocad en 2D, que programas y flujo me recomendais para modelar y renderizar?

Modelar el 3D en autocad y renderizar en Cinema4D? Modelar y renderizar en 4D utilizando solo los splines de ACAD? VectorWorks? Otros?

Saludos y gracias.

Quedo a vuestra disposicion para consultas Photoshoperas.

Hola Antoniv.

Yo soy delineante y te respondo porque estoy exactamente en tu misma situación. Domino el Autocad y controlo algo de 3d pero claro, a la hora de hacer un 3d profesional no doy la talla.

Yo modelo con sketchup, de momento, que es muy intuitivo y facilísimo de manejar, pero es demasiado básico.

Para 3d, todo dios usa 3ds Max y Cinema 4d pero NADIE te enseña a utilizarlos y sólo te queda la vía autodidacta con libro y foros.

A mí me han hecho un encargo y estoy acojonado pero tiro para adelante.

Se que no te ayudo nada pero espero que me cuentes cómo vas avanzando y que nos hagamos unos craks de la infografía arquitectónica.

Ademas del 3d max esta el 3d VIZ que es de autodesk, es prácticamente igual al 3d max pero está más orientado a la arquitectura y trae tutoriales (paso a paso) que son realmente buenos para conseguir un manejo básico.

El aprendizaje de los programas de 3d no es muy complicado, pero exige horas. Si se dominan los conceptos, sólo queda aprenderse los comandos y, sobre todo, hacer pruebas de los efectos que producen. Eso implica horas de trabajo atento, analizar los resultados y tratar de mejorarlos. La academia es una opción cómoda para la fase de aprendizaje de comandos, pero para lo demás no suele ser útil, salvo que uno tenga la suerte de topar con un profesor algo más friki de lo normal.
Por mucho que los fabricantes de software traten de inculcarnos que la condición fundamental de un programa es que sea intuitivo, cuando se buscan resultados profesionales eso pasa a un segundo plano y hay que exigir al programa potencia y versatilidad. La calidad requiere un esfuerzo.

Estoy de acuerdo con berobreo, los cursos solo te dan lo básico, la única forma de perfeccionarse es trabajando sobre el programa. Es más, yo nunca hice ningún curso de los programas que manejo,(así me va). A veces no tenemos el ámbito de trabajo donde podamos ejercer el aprendizaje a base de ensayo y error, y no está de más un curso básico o un tutorial que nos guíe. Lo que siempre debe existir es la práctica.