¿Fluxores en un hotel?

Tary

Bronce
Buenas, estoy ayudando a un amigo con el PFC y me ha tocado el tema de la salubridad. El proyecto es un hotel de 20 habitaciones y mi duda es si debería poner fluxores para los inodoros o no. El mayor inconveniente que yo les veo es el tema del ruido, pero no se si debería primar sobre esto el ahorro de agua.
Se aceptan todas las opiniones;). Gracias

jano

VIP
Ahorro de agua con flluxeres? Perdona mi desconocimiento, he estado en hoteles con ese invento del diablo y no me pareció que gastara menos agua :confused: eso sí, ruido, un rato.

Tary

Bronce
Dentro del DB_HS, Ahorro de agua, aparece como uno de los dispositivos posibles a utilizar, pero vamos, que estoy de acuerdo con vosotros en que mucha agua tendría que ahorrar para compensar las desventajas.
Gracias por responder.:)

jano

VIP
Y qué ahorro promedio tiene respecto a sistemas de depósito de descarga con media y descarga completa actuales?

Tary

Bronce
Y qué ahorro promedio tiene respecto a sistemas de depósito de descarga con media y descarga completa actuales?

Pues la verdad es que no tengo ni idea, así que he buscado (googleado:D) y no he encontrado ninguna otra referencia al supuesto ahorro de agua más que la que ya dije antes del DB_HS, que por otra parte es bastante imprecisa, así que me dejo de complicaciones y cisternas para todos.
:)

Unilhexio

Diamante
Lo de los fluxores lo veo bien para aseos-vestuarios de uso público, tienen mucho caudal y eso contribuye a la higiene, pero para un hotel no lo veo... como mucho cisterna oculta.

jano

VIP
En hoteles significa ruido, y tampoco es que sean especialmente estéticos los que he visto (con la instalación vista y tal). Las cisternas ocultas las tengo hasta en mi casa, con dos botones, uno pequeňo y otro grande... y dándole al pequeňo no se gasta casi nada de agua. Incluso dándole al grande no se vacía del todo la cisterna, queda siempre un poco para una descarga pequeňa.

Luego además hay que contar que la instalación debe ser especial para los fluxores por la presión que llevan. Ya digo que en los hoteles que he estado no me convenció en absoluto como usuario final. Eran todos hoteles antiguos, en los modernos no he visto ese sistema jamás.

Tary

Bronce
Tema solucionado, nada de fluxores que hacen mucho ruido, pero a mi amigo se le olvidó comentarme que para los inodoros quiere utilizar agua reciclada de los lavabos y duchas, así que de todas formas no me libro de hacer otra red y de buscar como se materializa lo del reciclaje:eek:.
Gracias;)

jano

VIP
Busca en el foro, hay información :) Si no recuerdo mal, ese agua gris la llevas a un decantador, depuradora y depósito, desde donde se abastecen estos elementos. El depósito debería tener entrada para agua limpia.

ORG

Platino
Hay unos fluxores incorporados en la pared que solo ves un pulsador, más estéticos que la tubería a la vista son... Si vas a tener sistemas de agua reciclada, podría ser un sistema viable, ya que favorece la higiene (por tema de presión) pero eso sí, a su red ponle un buen vaso de expansión y con compresor incorporado.
Lo digo también porque si es agua reciclada... en tanques... agua encharcada de muy gran calidad... no crees que podría dar olores? Ya sé que es un PFC, pero también se pueden razonar estas cosas, no?