Fondos bovedillas

26ROCIO

Novel
Buenas tardes,
Un familiar a tenido un problema en su vivienda, se le han caído una cuantas bovedillas de uno de los dormitorios de su casa,
Vive en un edificio de cuatro alturas más el ático, su casa está en el tercer piso. La vivienda apenas tiene cinco años.
Cuando regreso de vacaciones se encontró con todo el dormitorio lleno de escombros,
La constructora no le da ninguna solución, él no quiere vivir en la vivienda, le da miedo que le vuelva a pasar estando dentro,
Cual puede ser la causa del desastre, ¿material defectuoso?, ......
Gracias
Un saludo

Que mande un Burofax a la Promotora de inmediato , amenazandoles con denunciarles en los Tribunales , luego que se ponga en contacto con el Arquitecto y si no hace caso , lo mismo .
Que avise de inmediato a los Servicios Tecnicos del Ayuntamiento ( o a los Bomberos) , no van a arreglar nada , pero asi quedan reflejados como testigos .
Pd: Las causas pueden ser multiples y sin verlo nadie sensato creo que se atreva a hacer conjeturas , lo importante es actuar rapido y que lo arreglen.

Pd: Esto se paga con Jamon del gueno y vino del mas mejor en La Cafeteria de aqui mismo , hasta verte por alli..:D

vespa27

Esmeralda
¿y el del cuarto piso?

Buenas tardes,
Un familiar a tenido un problema en su vivienda, se le han caído una cuantas bovedillas de uno de los dormitorios de su casa,
Vive en un edificio de cuatro alturas más el ático, su casa está en el tercer piso. La vivienda apenas tiene cinco años.
Cuando regreso de vacaciones se encontró con todo el dormitorio lleno de escombros,
La constructora no le da ninguna solución, él no quiere vivir en la vivienda, le da miedo que le vuelva a pasar estando dentro,
Cual puede ser la causa del desastre, ¿material defectuoso?, ......
Gracias
Un saludo

¿y que opina el vecino del cuarto? :confused:

vitru

Diamante
Supongo que al del 4º, también le gustará saber lo que le ha pasado al forjado que pisa.

Saber si (al igual que el resto de la comunidad), opinar no, opinarán los técnicos Vitru :p :p y más que los técnicos al final son los seguros ;) ;)

Bueno, como no tengo sensatez voy a hacer conjeturas: problemas de expansividad en las bovedillas, dilataciones diferidas en la estructura, flechas diferenciales en el forjado, etc....

Como bien dice heliodoro son conjeturas. Se debería conocer como poco la morfologia del edificio y el tipo de forjado (vigueta y bovedilla) que tiene. Lo más sensato es que un técnico visite la finca. Las últimas que yo he visto caerse fueron por expansividad, forjado de vigueta pretensada y bovedilla cerámica.

Bueno, como no tengo sensatez voy a hacer conjeturas: problemas de expansividad en las bovedillas, dilataciones diferidas en la estructura, flechas diferenciales en el forjado, etc....

Como bien dice heliodoro son conjeturas. Se debería conocer como poco la morfologia del edificio y el tipo de forjado (vigueta y bovedilla) que tiene. Lo más sensato es que un técnico visite la finca. Las últimas que yo he visto caerse fueron por expansividad, forjado de vigueta pretensada y bovedilla cerámica.

En cuyo caso una posible solución es colocar falso techo de Pladur con subestructura metálica adosada al forjado en todo el techo para que en caso de que más fondos de bovedillas cedan que no caigan... :cool:

P.D.: Haz caso al gorilo..., ya...! :cool: