Fondos de saco

Existe alguna regulación / recomendación en relación a este tema?.

Me gustaria conocerlo. Tengo que hacer un Estudio de Detalle y como la parcela es bastante alargada hay que dejar una via de acceso privada a unas viviendas (pero claro quedará en fondo de saco.....).

La recomendación es clara: NO HACERLO, pero seria mas convincente con alguna normavia.

Gracias.

Mientras ese viario que te quede en fondo de saco permita el acceso y maniobras de los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias,...) no tiene porqué haber problema.

En todo caso, por si acaso, deja previsón de algún hidrante al fondo del viario.

Saludos.

otra cosa:

mira a ver que condiciones deben cumplir los viarios conforme al plan gneral de donde estés y/o a ormativa autonómica al respecto.

Saludos.

Me parece un buen criterio para evitar hacer fondos de saco, porque el espacio que se necesita para que maniobre un camion de bomberos o emergencias tb. es suficiente para que un coche normal de la vuelta.

Esto lo comentas porque en la cpi indica que el camion de bomberos tiene que maniobrar en la via??. Lo he estado mirando y vienen datos de la resistencia del terreno, pero no de que giren.

Saludos.

no estoy liado con un tema similar.

Estamos haciendo unos caminos peatonales en fondo de saco para acceso a las parcelas con posibilidad de acceso para vehículos de emergencia.
Tienen que dar la vuelta estos vehículos o pueden salir marcha atrás???? Sobre todo teniendo en cuenta que los camino estos son rectos y en su unión con el viario principal no tendrían problemas de maniobra.

Que normativa rige esto??? la cpi, ordenanzas municipales???

- He consultado las normas urbanisticas del lugar y no dice nada al respecto.

¿ La normativa autonómica regula tb. algo en este asunto? Yo estoy en Castilla - Leon.

Saludos.

El fondo de saco ha de dar metros de fachada a varias viviendas? entonces segun los metros de fachada y el numero de viviendas si que tendas que cumplir normativa municipal y posiblemente sea el condicionante principal, por encima de que de la vuelta el camion de bomberos o el de la basura.

Mira los temas topograficos y de mov de tierras a la hora de proyectar fondos de saco ya que suelen ser zonas relativamente horizontales (si las haces con pendiente superior al 2% quedan como el culo) lo que en parcelas con pendientes puede suponer gastos importantes, no solo en la ejecucion del mismo, sino en las cimentaciones de edificaciones que luego hayan de cosntruirse sobre el terraplen que fue necesario para la ejecucion del fondo de saco.

salut

LL