Fontanería en un parque

Tengo que resolver las instalaciones de un parque que consta de un edificio principal de tamaño medio que tiene unas salas técnicas y que no me presenta problemas, y de una serie de pequeños pabellones que tienen pequeñas necesidades de baños y climatización, y que están dispersos por el parque a distancias bastante grandes.

En el caso de la fontanería, ¿habría una acometida única en la sala técnica del edificio principal y luego se derivarían los tubos de los pabellones del parque desde ahí (que supongo que necesitarían bastante presión), o es más lógico que haya una especie de red general del parque, y que tanto el edificio grande como cada pequeño pabellón tengan su respectiva acometida?

Dicho de otra forma, ¿tiene sentido que la red de agua de un gran parque pase por un edificio de entrada y los pabellones sean unas derivaciones más dentro de la red del propio edificio, o deben ser acometidas independientes de una red?

una acometida = un contador.... yo haría una única acometida y de ahí iria distribuyendo... si es necesario un grupo de presión, pues se coloca donde proceda y te queda bien toda la instalación...
Alta presión? puedes poner mayor diámetro para que no haya pérdidas... todo eso va a venir determinado por el consumo que tengas en cada caso