Forjado aislante sobre suelo de tarima y vigas de pino en bajo cubierta de 64 m²

Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre la reforma que quiero hacer en un chalet de nueva construcción en la tercera y última planta que es completamente diáfana, bajo cubierta y no tiene ninguna columna. Os explico:

Esta planta tiene unos 64 m2 (7.68 x 8.40 m), el suelo es de tarima de pino de 2cm de grosor. Por de bajo del suelo (o sea el techo de la segunda planta) tiene vigas de pino de 4m de largo por 14cm de alto por 9cm de ancho, puestas cada 42 cm aprox. las unas de las otras con pladur entre ellas y todas ellas van apoyadas sobre un contorno cuadrado que en su interior de divide en otros cuatro cuadrados por medio de una cruz todo ello en hierro. Para que os lo entendáis, imaginad una ventana cuadrada de hierro que en su interior se divide en cuatro ventanitas de hierro también y simétricas. Pues en el interior de cada ventanita van apoyadas en sus cantos las vigas de madera y todo por encima va cubierto de la tarima de pino de 2cm de grueso.

Mi finalidad es: colocar un suelo que levante lo menos posible para no perder altura en la planta y que aísle sobre todo acústicamente las pisadas de la tercera sobre la segunda planta.
Alternativas:
Plan A: Colocar unos rastreles de unos 4 o 5 cm para colocar en su interior la instalación de luz, fontanería etc. y en el espacio sobrante un aislante acústico de corcho o algún material adecuado de unos 4 o 5 cm. Sobre los rástreles colocar unos tableros hidrófugos de unos 2 cm para sobre ellos montar parquet flotante. De esta forma toda la obra va en seco y el peso no es muy grande ya que luego los tabiques van a ir en todo caso (plan A y B) en pladur. De esta forma el suelo levantara unos 8 cm aprox.
Plan B: Pasar la instalación de fontanería, luz etc por el suelo y echar un forjado de unos 4 o 5 cm de hormigón ligero (con arlita o perlita) sobre la tarima de pino, me imagino que previamente haya que poner un plástico por toda la superficie para proteger el contacto entre madera y hormigón y encima de esto meter cerámica o parquet flotante y posteriormente tabiques de pladur.

Mis preguntas: ¿Qué material utilizar para el hormigón ligero arlita o perlita?, ¿No será mucho peso un forjado así para esa base de vigas de pino con tarimas?, ¿No dejaremos a la tarima madera sin respiración ya que por encima tiene plástico y hormigón y por debajo tiene un barniz y luego pladur atornillado a ella entre viga y viga?, ¿es mejor no meter obra en esa planta y hacerlo con los rastreles por que el peso disminuye y por que todo va en seco? ¿Creéis que en seco logrará un aislamiento acústico en condiciones o la placa de hormigón marcará la diferencia?, ¿qué alternativa se os ocurre a vosotros aunque no tenga nada que ver con estas dos que yo he propuesto?

Gracias y quedo a la espera. Un saludo.

Me quedo con la ``A´´ por rapidez de ejecución, puesta en obra, limpieza, peso, aislamiento acustico..para mi tiene muchas ventajas.

La solución "A" me parece la más apropiada. rastreles acústicos (aislamiento ruido de impacto) + lana de roca 70/40 (70 kg. de densidad y 40 mm. de espesor) entre rastreles para el aislamiento térmico y absorción ruido en cámara + tablero.

Que conste, me salgo del guión, pero no de los condicionantes de la pregunta: pon una moqueta y las instalaciones por otro lado.

Saludos.

Partiendo de la base que la horizontalidad del suelo es buena, yo me planteo no colocar rastreles y realizar una solera flotante sobre una lana de vidrio o roca de alta densidad. La solera flotante bien con dos tableros de aglomerado a matajunta o tableros de pladur.
La sensación de flotar sobre el suelo será grande, pero acústicamente creo que será lo que mejor funcione. Y lo que mas necesitas.
La tabiquería antes que la solera y desolidarizada acústicamente.

Es una solución que me planteo; pero que no he usado. ni por atrevimiento ni por necesidad.

Si alguien la ha usado que indique su experiencia.

Gracias por vuestras aclariaciones

Parece que todos estais en lo mismo, la opcion del hormigón ligero no es la adecuada, así que centremonos en los rastreles. Yo no soy profesional ni voy a ejecutar la obra, para eso tengo a un albañil que ya me ha hecho algunas cosillas y me ha dicho que podría realizar las dos opciones pero que la decisión es mía. Como yo tengo que comprar los materiales porque su presupuesto solo es de la mano de obra, el montaje de los tabiques de pladur, el reparto de luz, de fontanería y alicatado del baño si es que no lo dejo en parquet flotante preparado para baños. Mi dudas son las siguientes:

Preguntas:
¿Podeís especificar mejor la obra de rastreles con alguna marca que vaya bien en concreto de todos los elementos: rastreles ¿cuales y como son los acusticos?), lana de roca, tableros (grosor y tipo de madera), parquet flotante (tipo),etc.
¿Creeis que en eta obra es mejor utilizar para el baño parquet flotante especial para el agua? o ¿se podría alicatar sobre el tablero con un plástico protector? o ¿le podríamos meter la arlita solo al baño que tiene unos 7 m2? o ¿no es conveniente mezclar materiales?

Gracias y un saludo.

Pagina de los Rastreles acustico(yo nunca los he utilizado pero tienen buena pinta) http://www.rastrelimpact.com/web/?q=node/6ç

yo no los pondria mucho mas separados que 40 cm ya que si no el suelo puede flechar, undirse etc.

Aqui distintos tipos de lana de roca para que te hagas una idea http://www.rockwool.es/

Y el tablero puedes usar un aglomerado hidrofugo con un espesor de 2,2 cm.

lo del suelo ya hay una amplia gama eso dependera como siempre de el dinero que te quieras gastar..practicamente como en todo,

Respecto a lo del baño, puedes usar tarima especial para ello o cambiar de material desde la puerta del baño para adentro, haciendo una separación entre la obra seca y el cemento mediante una lamina de poliuretano.

Perdon se me olvido decir que yo no alicataria encima de la madera, si es asi pon tarima especial.
Si quieres alicatar, hecha la solera de arlilita

Un saludo.