Forjado bidireccional ¿autoportante?

Delineo

Gran experto
¿Un forjado sanitario puede ser bireccional o hay que utilizar otro tipo de forjado?
Gracias.

¿Bidireccional autoportante? Enseñamelo por que no se de que hablas. El autoportante suele ser viguetas prefabricadas. Y ese sistema no permite viguetas en el otro sentido puesto que rompería las que coloques primero. Estoy perdido la verdad.....

Creo que quieres decir que si hay que hacer cámara bajo forjado, si puede ser losa o reticular. En ese caso la respuesta es sí, yo he hecho un montón.

Saludos

No sé si es exactamente lo que buscas, pero existe una patente a base de cupulitas de plástico que funcionan a modo de encofrado perdido y que se componen de nervios en dos direcciones.

Creo que su nombre comercial es "Cupolex"

Espero que te sirva.

Saludos

Delineo

Gran experto
La verdad es que no lo tengo tampoco claro, el tema es que si llevo un forjado sanitario y me dicen que es un forjado bidireccional, como ¿se hace?, no se si puede ser un error o no, porque puntales no se pueden poner... No se ahora mismo es que estoy perdida en ese tema, y a quien lo ha calculado no se lo puedo preguntar porque no esta...

Buenas:
Puede ser dos cosas:

1ª Forjado sanitario Unidireccional con cambio de sentido en los paños del forjado. o Bien el forjado es sanitario pero se trata de un reticular (Bidireccional). en cualquier caso me imagino que van apoyadas en muretas de Bloque o de Hormigon.
UN SALUDO.