Forjado con hormigón celular. Precios

Buenas tardes a todos,
Estamos rehabilitando una casa de campo antigua en menorca construida de marés (piedra arenisca muy porosa) y de vigas. La parte de arriba queremos que sea nuestra vivienda y la parte de abajo queremos seguir explotándola como agroturismo; el problema que tenemos es que en las habitaciones de abajo se oyen muchísimo las pisadas de los que andan por la primera planta. Habíamos pensado seguir la recomendación de un técnico y poner hormigón celular para no sobrecargar tanto la estructura; también nos ha comentado que este hormigón actúa en parte como aislante al ruido de impacto? pensais que es una buena opción? tenemos un presupuesto que nos ha pasado una empresa de la isla, nos da dos opciones:
1. mortero aislante con árido ligero inorgánico de 8cm. espesor incluido puntos y aristas (hormigón celular escumo 75) 110 metros cuadrados a 15,01 euros 1651,1 euros
2 aislamiento térmico de mortero aislante con árido ligero inorgánico de 8 cm. espesor, en forjados (betonterm arlita) 110 metros cuadrados a 17,22 euros total 1894,20 euros

Además nos presupuestan una lámina aislante de impactos:
Aislamiento a los ruidos de impacto, con lámina de polietileno expandido de 5 mm. de espesor, densidad 25 110 metros a 2,71 total 298,10 euros

Ellos vendrían con una máquina y lo pondrían con una manguera.

La verdad es que no pensaba que fuera tan caro, pensais que son precios correctos??

saludos

Esa es la opinión del jefe de obra; también la de un aparejador. Pero como hay diferentes opciones en el hormigón celular esperaba que alguien con práctica en el tema me pudiera aconsejar; también me gustaría tener una idea por donde van los tiros sobre los precios.
Saludos

bicilindro

Gran maestro
Vaya, se ha borrado mi mensaje, así que te lo resumo:

Lo importante es el polietileno. Pon el de 5 mm sin dudarlo. Vigila que el mortero no toque las paredes.

Pon el mortero más barato. Si instalas parquet, necesitarás autonivelante. A veces se puede pedir en el mismo mortero.

saludos