Forjado con losas alveolares

Hola a todos,
el forjado de mi casa se vá a hacer con losas alveolares cerámicas, capa de compresión de hormigón, elaborado en central, con pp/ de zunchos y armadura de reparto (así consta en el proyecto).
El constructor, al darme su presupuesto, hizo una indicación aclaratoria que dice para este punto: "Forjado formado por bovedillas cerámicas, mallazo, negativos y hormigón".
Simplemente quería saber a que se refiere esto, y si es coherente (antes de preguntar a mi arquitecto). Como tenía entendido que el forjado, o bien es el clásico vigueta y bovedilla, o bien es de losa alveolar, pues me chirría un poco la indicación del constructor. Gracias por sacarme de dudas !!!

Como diría Alejandro Sanz: "No es lo mismo..." :D:D:D
Lo que te ofrece el constructor es el forjado de vigueta y bovedilla de toda la vida :D
Habla con tu arquitecto :)

Ni se parece lo proyectado con lo presupuestado. Habla con tu arquitecto y que modifique (si puede y quiere) el forjado o que hable con el constructor para que te de precio de lo que pone en proyecto.

A mí me ha liado un poco la unión de estas tres palabras Placa-Alveolar-Cerámica.

Las placas alveolares tradicionales son de hormigón, nada de cerámica.
Las placas cerámicas no son alveolares, sino un sistema prefabricado (que es casi una forjado unidireccional realizado en fábrica).

¿Estoy confundido o existe una placa alveolar cerámica?

Hola,
muchas gracias a todos por la ayuda. Efectivamente, mi arquitecto me ha confirmado que no tiene nada que ver lo que me ha presupuestado el constructor con lo que venía en el proyecto. Supongo, por los precios que ha puesto Demiurgo, que el coste del forjado con losas es más menos el doble que el del sistema tradicional (?). Sin embargo, hace tiempo ya pregunté en el foro y me venían a decir que más o menos salía por lo mismo, pues con losas me ahorraba mano de obra. Ahora quizás el constructor me meta coste de su mano de obra (aunque poco vaya a hacer en esto) aparte de todo el coste de las losas, que incluye montaje,grúa,etc...

Aparentemente la colocación de las losas alveolares puede llevar 1-2 dias, esa es una de sus ventajas, claro. Pero ¿alguien sabría decirme cuanto tiempo puede tardar la casa de forjados en hacer las losas? (Supongo que dependerá de muchos factores, pero estaría hablando de un tiempo medio, en total serían unos 500m cuadrados de forjados).

Las suelen tener en stock. Eso es rapidísimo. No te preocupes. Aunque las fabricaran para ti, los sistemas de curado de hormigón, hacen que las losas estén en muy poco tiempo