CYPECAD Forjado de chapa colaborante

mariaar

Novel
Estoy calculando una obra con estructura metálica y forjados de chapa colaborante. El perfil propuesto por el constructor para los forjados coincide con el proporcionado por CYPECAD: INCO 70.4 COLABORANTE. El problema es que cuando intento introducir el paño aparece el siguiente mensaje de error "La posición del centro de gravedad calculado no es coherente con la geometría definida". Vamos, ni siquiera puedo salir de la pestaña de introducción de datos. me gustaría saber si esto le ha ocurrido a alguien. La siguiente cuestion es relativa al proceso de cálculo. Según el manualde cypecad debo hacer el cálculo dos veces, con la situación de ejcución y con la de servicio. ¿Es esto realmente necesario? Si es así, espero que podais darme alguna indicación sobre que cargas poner en uno y en otro paso.

Muchas gracias.

Por partes, el programa te informa de que en un forjado de estas características, debe hacerse un cálculo por fases, durante la construcción la chapa está sola resistiendo el hormigón fresco y la sobrecarga de ejecución, y una vez endurecido, con todas las cargas, pero eso ya lo hace el programa, no es eso lo que debe preocuparte.
En cuanto al mensaje del centro de gravedad, como comprenderás no sabemos cómo es tu sección, los datos que has introducido, luego dificilmente podemos opinar.

mariaar

Novel
A lo que me refería es a las características de los perfiles de la biblioteca de losas mixtas de CYPECAD. Se puede trabajar con todas las marcas comerciales que aparecen, excepto con Icofluid 70.4. Imagino que es porque los datos no vendrán bien. Ya he llamado a la empresa para que me los faciliten. Sólo queria saber si a alguno os habia pasado.
Otra cosa que me gustaria preguntar es si debería seleccionar las vigas de la estructura como "inferiores al forjado", o el programa da por supuesto que para estos forjados las vigas ya están así. ¿y con conectores?

Has enviado tu obra al soporte de cype o consultado el mensaje que te sale indicando este fallo?. Si instalas la versión 2010.m ya no te saldrá.
Siempre debes poner la viga bajo forjado, el programa no supone nada, basta activarlo.
Conectores puedes poner en la viga y que se calcule como viga mixta.