Forjado de madera

Hola a todos

tengo que hacer un trabajo sobre la construcción de un forjado de madera en una casa entre medianeras de piedra de grueso de 60cm.
El ancho de la casa es de solo tres metros y una largada de 10 metros. Como solución he pensado en poner jácenas de madera que apoyan en las paredes medianeras y encima vigas. No tengo nada claro el funcionamiento de un forjado de madera. Alguien me podría decir como se disponen los elementos? Y el acabado como sería? Estoy bastante perdida.

Gracias.

Hola:

Lo tradicional sería eso, vigas, viguetas y entablado de madera.

Pero para tres metros de luz, igual puedes poner directamente viguetas de madera de muro a muro y el entablado encima (ahorrándote las vigas).

Hola, estoy en la misma situacion y mi tecnico me recomienda hacer una estructura metalica donde apoyar los forjados. Que opinas? es necesaria una estructura para una separacion de 3 metros?

Hola, estoy en la misma situacion y mi tecnico me recomienda hacer una estructura metalica donde apoyar los forjados. Que opinas? es necesaria una estructura para una separacion de 3 metros?
Tu técnico es quien mejor conoce las circunstancias particulares de la obra y lo conveniente para llevarla a cabo. Sus razones tendrá...;)