Forjado de prelosas con grandes luces

MAKILA

Novel
HOLA A TODOS.
Me dirijo a vosotros a ver si me podeis dar una solucion, a ver, estoy calculando una estructura de una nave de oficinas, de vigas y pilares de hormigon prefabricado y los forjados son de prelosas. Tengo que salvar grandes luces de 14 y 12 metros algunas....y a la hora de considerar las cargas me dan momentos grandisimos que no hay prelosa que aguante ni la de 40+10.....:confused: lo malo es que no puedo cambiar la estructura. para el forjado mas desfavorable he considerado las siguientes cargas:
peso propio: 5.40KN/M2
cubierta plana con acabado de grava: 2.5KN/m2
sobrecarga de nieve: 1 KN/m2
sobrecarga de aparatos de climatizacion 5KN/m2
IGUAL A 13kN/m2 sin mayorar!!!!!! MAYORADO 18,5 !!!!!!!!!! ESTOY DESESPERADO!!!!!! Q HAGO??????:confused::confused::confused: sabeis alguna casa comercial q tenga para estas luces????? o otro tipo de forjado??? las vigas y pilares no los puedo modificar!!!!!

Para esas luces que comentas imagino que una placa alveolar de 40 ó 50 cm de canto puede ir bien. Hay casas de prefabricados que fabrican esos cantos de placa alveolar. Busca por esa línea. Creo que es la mejor opción para salvar esas luces.

Luiggy

Diamante
¿Tienes TODO el forjado con aparatos de climatización?
A lo mejor puedes colocar algún tipo de estructura metálica auxiliar en cubierta apoyada directamente en las vigas y pilares para sujetar los aparatos de climatización....

También coincido con Luiggy en que revises lo de la carga por aparatos de climatización. Es muy fácil extender dicha carga a todo un forjado, pero en la práctica lo más probable es que esos aparatos estén localizados y no tengan por qué tener ese efecto perjudicial sobre todo el forjado. Sería mejor acotar zonas en el forjado destinadas a ese fin (que si se buscan bien, además se podrían colocar cercanas a las vigas, con lo cual la prelosa o placa alveolar no sufre tanto). En cualquier caso, simplemente por las luces que manejas, te tendrás que ir a soluciones de las que se han comentado.